Recuperar nuestro valioso paisaje es posible

La Asociación AlVelAl lucha por la restauración a gran escala con un proyecto a 20 años vista

Recuperación y transformación local.
Recuperación y transformación local.

¿Y si pudiésemos volver atrás y vivir en el campo de forma sostenible? ¿ Y si el campo tuviera las oportunidades de negocio que estábamos buscando? La Asociación AlVelAl es una iniciativa local impulsada por la internacional Commonland para la restauración del Altiplano estepario. 


La unión hace la fuerza y AlVelAl aúna agricultores, ganaderos, empresarios, investigadores y sociedad en general de las comarcas del Altiplano de Granada, Los Vélez, Alto Almanzora, Guadix y Noroeste de Murcia para fomentar la agricultura y ganadería regenerativas y restaurar el paisaje de este territorio a través de casos de negocio sostenibles en un área de un  millón de hectáreas. Y lo hace a través de un modelo de sistema productivo integrado que combina el almendro ecológico de secano con otros elementos autóctonos como las hierbas aromáticas, vino, miel, olivo y cordero Segureño; entre otros.


El objetivo es generar riqueza y empleo para un futuro más próspero en el medio rural y una oportunidad para los jóvenes de desarrollarse profesional y socialmente. Para ello, AlVelAl apuesta por la dinamización social, la formación y la profesionalización a través de talleres y el asesoramiento personalizado en 34 fincas asociadas dentro del "Territorio AlVelAl", de las que 6 son demostrativas para construir la evidencia que demuestre los beneficios de la agricultura regenerativa.


La transformación ya es una realidad y una buena oportunidad para conocer esta iniciativa será el festival Re-Generation, que se celebrará el fin de semana del 28 al 30 de  septiembre en La Junquera, Murcia; uniendo arte, restauración, agricultura y emprendimiento en un evento único en nuestro país.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.