El Assy: “Nuestro deber es ayudar a los que más lo necesitan”

El director general del Almería se dirige a los ciudadanos

Mohamed El Assy en la sala de prensa del Estadio.
Mohamed El Assy en la sala de prensa del Estadio. Carlos Miralles

Un gesto que pasará a la historia. Turki Al-Sheikh donó el pasado fin de semana 1.200.000 euros a la ciudad de Almería para hacer frente a la crisis del coronavirus y las muestras de cariño hacia el ministro saudí se vienen repitiendo en los últimos días. En una primera iniciativa, el dueño del club anunciaba la aportación de 500.000 euros para el abastecimiento de material sanitario, ayuda que será coordinada por el club, su Fundación y por el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco. Casi en la madrugada del sábado al domingo, adoptaba una nueva iniciativa de donar 700.000 euros más para ayudar y apoyar a diferentes colectivos.


Este lunes, el director general del Almería, Mohamed El Assy, que está pasando el confinamiento en Egipto, habló para la radio oficial del club y se dirigió a los almerienses. En primer lugar reconoció que Turki Al-Sheikh se siente identificado con la ciudad y le ha tomado mucho cariño desde que se hizo con el paquete accionarial el pasado verano de la entidad rojiblanca. Siempre echará una mano en lo posible: “En un esfuerzo constante por apoyar a la ciudad de Almería y a su gente, su excelencia Turki Al-Sheikh dona 1.200.000 euros para vencer al coronavirus”.


Unidad
El apartado deportivo queda al margen ante la crisis sanitaria que golpea a España. El Assy señaló que la labor del Almería va más allá de un terreno de juego. La labor social ocupa un papel destacado en la filosofía: “El sistema sanitario necesita estar bien equipado y resistir mientras dure la pandemia. Nosotros debemos ayudar a los que más lo necesitan”. 


Como muestra de agradecimiento, el alcalde Ramón Fernández Pacheco se dirigió a Turki Al-Sheikh como “amigo”, y que hará un reparto ejemplar de la donación del presidente para que la capital y su provincia estén preparados de la mejor manera para combatir al virus. Mohamed El Assy pidió a los ciudadanos que hagan caso al Gobierno y se queden en casa, porque esta guerra tan importante solo se gana estando unidos.“Esperamos ser capaces de contener la propagación en nuestra querida Almería. Quédense en casa y cuídense mucho. Que dios os bendiga”.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería