El Puche se vuelca con Zahira gracias al corto ‘Farrucas’

Se han recaudado alrededor de 300 euros gracias a la asistencia de más de 100 personas

Nazaret García
19:26 • 20 dic. 2021 / actualizado a las 19:41 • 20 dic. 2021

La solidaridad no tiene límites, y así lo demuestran reiteradamente en el barrio de El Puche con las infinitas iniciativas promovidas de la Asociación Ítaca, posibles gracias a la participación del vecindario. 



Esta cita tan importante, en la sede de la Asociación Ítaca, ha tenido como único objetivo ayudar a Zahira, una niña de 10 años a la que este verano le diagnosticaron meningitis.



Gracias a esta actividad que consistía en el visionado del cortometraje 'Farrucas', nominado a los Premios Goya y cuyas protagonistas también acudieron, han podido recaudar 300 euros a través de un pequeño donativo de los asistentes, que se ha entregado a Zahira y a su madre. 



La proyección, de casi 20 minutos, ha contado con la asistencia de más de 100 personas. En esta ocasión, han acudido también Paola Laynez, concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana; Margarita Cobos, concejal de Sostenibilidad Ambiental; Sacramento Sánchez, concejal de Servicios Municipales; y Rosa Maldonado, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ). 



Según traslada la Asociación Ítaca, "ha sido una experiencia emocionante, han ido muchos vecinos del barrio, personas de fuera, al igual que Zahira y su familia, que estaban muy emocionadas". También han resaltado que este cortometraje ha ayudado mucho al barrio, "generando un ambiente aún más sano, y especialmente la madre de Zahira ha dado las gracias a 'Farrucas' porque sino esta actividad no se hubiera dado". 






La asistencia por parte de las administraciones es de vital importancia ante realidades de este tipo, ya que al igual que la ciudadanía, tienen que mostrar su solidaridad, participación y apoyo a través de los recursos públicos con los que se cuentan. Y así debe ser por todas las partes, para que todas las personas que lo necesiten puedan sentir el apoyo y su presencia, como fue la tarde de ayer en la sede de Ítaca. 



Desde Ítaca, agradecen especialmente a todos los jóvenes del barrio, a los integrantes de la asociación por ayudar con todo el montaje y la organización de este pequeño evento, pero a la vez, tan grande e importante. 


Temas relacionados

para ti

en destaque