Serón

Serón estrena línea de autobús urbano este viernes

El nuevo servicio contará con un coste simbólico de un euros por ida y vuelta

Autobuses urbanos de la capital.
Autobuses urbanos de la capital. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
12:57 • 13 abr. 2023

Arranca en el municipio de Serón un proyecto innovador que contará con 3 líneas de autobús para conectar las barriadas de la localidad con el núcleo urbano. Una demanda de los vecinos de las pedanías seronensas que se convertirá en una realidad a partir de este viernes.






El alcalde de Serón Manuel Martínez Domene, contó cómo surgió esta iniciativa. "Como alcalde del municipio llevo 9 meses y soy un convencido de que hay que escuchar las necesidades de la gente", comenzó, asegurando que este nuevo proyecto nació de una consulta a la ciudadanía.



"Uno de los grupos de interés a los que consultamos sobre sus necesidades, era el relacionado con nuestras barriadas", recordando que Serón es un pueblo con 26 barriadas y que por tanto al ser un pueblo de 2.200 habitantes !tiene un territorio disperso y tenemos que conectar las barriadas con el pueblo, era un deseo de los vecinos y ya se ha puesto en marcha" apuntó el primer edil.






De entrada este nuevo servicio a los vecinos contará con tres rutas dos días a la semana para facilitar la conexión de los vecinos de los diferentes barrios con el centro del municipio, "vecinos de La Jauca, La Estación, Fuencaliente, los Raspajos...todos nuestros barrios", enumeró el alcalde, podrán a partir de este viernes subirse al bus urbano y en cuestión de minutos estar en el centro del municipio para acudir al médico o al mercadillo sin necesidad de usar un vehículo privado.



Gran parte de la población de Serón y sus pedanías son personas mayores, que ya no disponen de vehículo y para quienes acudir al médico o al mercadillo semanal se hace imposible si no es dependiendo de algún familiar. Ahora podrán tener autonomía suficiente para acudir sin problemas a donde requieran, sin depender de terceros.




El servicio tendrá un coste simbólico de un euro para ida y vuelta. Manuel Martínez, apuntó que el servicio se irá adaptando en los próximos meses según las necesidades que manifiesten los vecinos. "Tendremos una fase experimental para comprobar qué flujo de ciudadanos utilizan este servicio, si necesita ampliarse y en definitiva ver que mejoras podemos operar".


Pero esta no es la única iniciativa que pondrá en marcha el municipio a través de la escucha activa, según el primer edil, otra iniciativa será la de solventar el problema de aparcamiento. "Hoy sale a licitación el alquiler de solares en la avenida de Lepanto para facilitar el aparcamiento a más de 100 vehículos que pronto será una realidad". Además de la puesta en marcha del nuevo Centro Juvenil, "que tiene una demanda importante y en breves pondremos en marcha", concluyó el alcalde de Serón.


Temas relacionados

para ti

en destaque