Llegan más obras a la A-7: cortado al tráfico dos meses uno de los accesos en El Ejido
Transportes continúa con las obras para reducir el ruido en la Autovía del Mediterráneo a su paso por Almería

Transportes avanza en las actuaciones en la A-7 en Almería.
Las obras vuelven a la Autovía del Mediterráneo a su paso por la provincia de Almería. Si durante el mes de diciembre fue en la localidad de Vícar donde se concentraron las actuaciones del Ministerio de Transportes, que obligaron a cortar el tráfico durante más de una semana, en esta ocasión los trabajos se trasladan a la localidad de El Ejido y las afecciones a los vehículos se prolongarán durante dos meses.
Así lo ha anunciado Transportes este viernes, cuando ha señalado que desde el próximo lunes, 19 de enero, a las 09:30 horas y hasta el 20 de marzo, a las 13:00 horas, uno de los accesos a la A-7 desde la localidad ejidense será cortado, lo que obligará a los usuarios de la vía a circular varios kilómetros por la vía de servicio para incorporarse a la autovía.
Acceso a la autovía
Así ocurrirá en un nuevo avance de las obras para reducir el ruido en la A-7 y en la A-92 que lleva a cabo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, que destinará un total de 11,56 millones de euros a estos trabajos.
De este modo, explican, las tareas de instalación de una pantalla fonoabsorbente de 200 metros junto al enlace 814 de la A-7, en sentido Almería, a su paso por el Polígono Industria de La Redonda, en El Ejido, obligarán a cortar el ramal de incorporación en sentido Almería de dicho enlace, que conecta la E-15 con la A-7.
Unos trabajos que comienzan la mañana del próximo lunes y que se prolongarán hasta la tarde del 20 de marzo, lo que supone dos meses de cortes de tráfico, aunque, detallan desde Transportes, se ha abilitado un itinerario alternativo a través de la vía de servicio de la calle Amberes hasta la incorporación a la A-7 en el enlace del punto kilométrico 809.