Alcolea

Sorpresa política: el PP ficha a un alcalde de IU

Antonio Ocaña se presentó en 2019 como cabeza de lista de la coalición Para la Gente

Antonio Ocaña, a la izquierda, Junto a Javier A. García, presidente del PP y de Diputación.
Antonio Ocaña, a la izquierda, Junto a Javier A. García, presidente del PP y de Diputación. Archivo La Voz
Simón Ruiz
13:23 • 13 mar. 2023 / actualizado a las 13:33 • 13 mar. 2023

La sorpresa política de la semana en la provincia de Almería ha llegado este lunes, 13 de marzo, con el fichaje del Partido Popular al actual alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña Baños.



Se da la circunstancia de que Ocaña fue candidato de Izquierda Unida en la Corporación Municipal de 2015 a 2019 y en mayo de 2019 fue cabeza de lista de Para la Gente, de la que formaba parte Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía.



Durante unos meses, debido a un proceso judicial del que salió absuelto, el regidor de Alcolea abandonó las filas de Izquierda Unida. Ahora, el PP anuncia su fichaje para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En Alcolea, municipio de la Alpujarra almeriense, se eligen en esos comicios 7 concejales. En la actualidad, Para la Gente tiene a 5 representantes en el Consistorio y el PSOE a 2.



El PP de Almería ha informado de esta incorporación política a través del siguiente comunicado:



"El alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña, ha anunciado hoy que de cara a los comicios municipales del próximo 28 de mayo concurrirá a las elecciones bajo las siglas del Partido Popular, una decisión meditada que ha tomado finalmente tras asegurar que lo hace porque considera que “es lo mejor para mi municipio y para mis vecinos”.

Tras la determinación que finalmente ha tomado Antonio Ocaña ha pesado sobre todo el “esfuerzo inversor” que las administraciones gobernadas por el Partido Popular han hecho en Alcolea. En este sentido explica que “nunca antes se había invertido tanto en nuestro pueblo como con el gobierno del Partido Popular en la Diputación”.

El actual alcalde solo tiene palabras de agradecimiento hacia el equipo de gobierno que encabeza Javier A. García en la institución provincial, porque tal y como afirma “nos ha demostrado que para el PP los municipios pequeños son igual de importantes que los grandes”.

En este sentido destaca algunas de las obras que la Diputación ha desarrollado en esta legislatura en Alcolea, importantes inversiones en materia hídrica como la ampliación del depósito de agua o mejoras para el abastecimiento en el municipio, y como no el impulso que se va a dar a piscina municipal tan demandada por los vecinos durante años.

En el caso de la Junta de Andalucía el candidato del PP subraya también la estrecha colaboración que el Gobierno de Juanma Moreno ha mantenido con el municipio en el que se han llevado a cabo importantes proyectos como el suministro de agua potable en las barriadas de Darrícal y Lucainena; la contratación de seis personas con el Plan Aire; la mejora del camino rural La Acequia Nueva; colocación de barreras de seguridad en varios tramos de las carreteras A-348R2 y A-348R3 de acceso a Alcolea; actuación de emergencia para la corrección de desprendimientos en trinchera en la carretera A-348; subvenciones para la rehabilitación de viviendas o ayudas para la compra de libros en la biblioteca municipal.

Antonio Ocaña está convencido que este paso que da hoy supondrá que “Alcolea siga creciendo y ocupe el lugar que sus vecinos se merecen”, por ello espera seguir contando con el apoyo de los alcoleanos el próximo 28 de mayo.

“Tanto mi equipo como yo seguiremos dedicados en cuerpo y alma a nuestro municipio porque para nosotros por encima de cualquier sigla siempre estará Alcolea”, ha concluido".






Temas relacionados

para ti

en destaque