La lluvia obliga a cortar una carretera de la provincia

Se acumulan las incidencias en la lluviosa jornada de hoy

El agua ha anegado la carretera de Barranquete.
El agua ha anegado la carretera de Barranquete.
Álvaro Hernández
18:18 • 04 may. 2022

La constante lluvia descargada hoy en la provincia de Almería no deja de provocar incidencias que afectan, principalmente, al tráfico. Así, más allá del desprendimiento de una roca en El Cañarete (sin tráfico rodado desde hace un mes) y los cinco accidentes producidos en la A-7, la Diputación Provincial de Almería ha tenido que actuar en otra de las carreteras de nuestra geografía.



En concreto, tal y como anunciaba la institución provincial a través de su perfil en redes sociales, la AL-3112 a su paso por Barranquete (Níjar) ha tenido que ser cortada tras quedar anegada por el agua que baja por una de las ramblas de esta zona de la comarca. 



Además de esta circunstancia, los cinco accidentes y el desprendimiento de El Cañarete, El Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía (112) ha atendido otras seis incidencias en diferentes puntos de la provincia desde esta medianoche.



Tres corresponden a anegaciones, una en el término municipal de Roquetas y dos en Balanegra.



El 112 también recibía una llamada por acumulación de barro y desprendimiento de piedras en la A-1204, en Antas, y también por desprendimiento de piedras en la Al-3404, en Canjáyar.



Por otro lado, en la N-340 se han producido otras dos incidencias: una en Adra y otra en el término municipal de Almería. En el municipio abderitano se ha alertado de más desprendimientos de piedras en la citada calzada y en la capital de la presencia de una piedra gigante en la carretera (la de El Cañarete).



Toda la provincia de Almería está este miércoles 4 de mayo en alerta amarilla por fuertes precipitaciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque