Vícar

Más de medio centenar de mayores de Vícar viajan a Nerja y Frigiliana

Durante la jornada de convivencia visitaron los principales enclaves de estas dos localidades

Los mayores de Vícar, en un momento del viaje.
Los mayores de Vícar, en un momento del viaje. La Voz
La Voz
22:42 • 19 dic. 2021

Organizada por la concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Vícar, más de medio centenar de mayores del municipio pudieron disfrutar de una jornada de convivencia que tuvo como destino las localidades malagueñas de Nerja y Frigiliana.



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que acompañó a los mayores en el ecuador del viaje junto a la concejala de Servicios Sociales, Clementina Ortiz, compartiendo el almuerzo con ellos en Frigiliana, ha destacado la celebración de esta ya tradicional cita del mes de diciembre, recuperada tras su obligada suspensión el pasado año como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.



“Esta actividad supone para ellos, -ha remarcado el alcalde-, una oportunidad de olvidar aunque solo sea por un día los malos momentos vividos por nuestros mayores como consecuencia de la pandemia y, por nuestra parte, un reconocimiento a esa generación heroica que tanto ha hecho por el crecimiento de nuestro pueblo”.



La visita a ambas localidades permitió a los mayores conocer los principales enclaves turísticos de estas dos bellas localidades malagueñas, incluyendo una visita con guía a las Cuevas de Nerja, al conocido mirador del Balcón de Europa o el barco de Chanquete y con un recorrido en el tren turístico. Tanto Nerja como Frigiliana son dos de las más importantes joyas turísticas de la provincia de Málaga, que cada año son visitadas por miles de turistas tanto nacionales como extranjeros.



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia que para este colectivo del municipio ha tenido esta iniciativa, "pues ha supuesto una excelente oportunidad de conocer dos de los rincones más bellos de la geografía andaluza, permitiéndoles a la vez disfrutar de una merecida excursión fuera de la localidad, en una época del año más que propicia para ello". 






Temas relacionados

para ti

en destaque