Un seísmo de magnitud 3 se siente en la costa de Adra y Motril

El terremoto se ha resistrado a las 7,15 de este martes

Mapa de la zona. en el que la estrella marca el epicentro del seísmo.
Mapa de la zona. en el que la estrella marca el epicentro del seísmo. La Voz
La Voz
13:00 • 21 jul. 2020

Un seísmo de magnitud 3 en la escala de Richter y con epicentro en el Mar de Alborán Norte, frente a las costas de Motril (Granada) y Adra (Almería), se ha dejado sentir este martes en la costa andaluza

La Red Sísmica de Andalucía ha registrado este terremoto entre las 7,15 horas (hora local) localizado al Norte del Mar de Alborán, según informa el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos.

El seísmo ha tenido una profundidad de 9,6 kilómetros y se ha sentido con Intensidad II en Motril, según precisan las mismas fuentes.



Seísmo en Pulpí



Por otra parte, el Instituto Geofráfico Nacional (IGN) notificaba un seísmo de magnitud 2,6 en la escala de Richter registrado en la madrugada del viernes 17 de juliio con epicentro al este de la localidad almeriense de Pulpí.

Según detalla el IGN en su página web, el movimiento sísmico se registró sobre las 00,35 horas y fue sentido en varios municipios almerienses además de Pulpí como Cuevas del Almanzora, Huércal Overa y Vera, así como en Aguilas en la provincia de Murcia.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía no ha registrado llamadas en relación con este seísmo y tampoco tiene constancia de daños personales ni materiales.



Desde el mes de enero de ese mismo año no se había registrado en la provincia un movimiento de tierra tan significativo, pues fue el 1 de enero de este 2020 cuando se registró en la capital almeriense el seísmo, con una intensidad de 3.9 en la escala de Ritcher.

El movimiento sísmico se registró al filo de las 10:10 horas (concretamente, a las 10.09 y 45 segundos) a una profundidad de 1 kilómetro con epicentro al noreste de Pechina.







Temas relacionados

para ti

en destaque