Huércal-Overa presenta campaña turística centrada en la tradición
El spot es un viaje a través de los sentidos que invita al visitante a descubrir el municipio

El recientemente restaurado castillo de Huércal-Overa.
El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta una nueva campaña turística con una propuesta que apela directamente a los sentidos y a la memoria emocional. La acción pone en valor la riqueza patrimonial, humana y cultural del municipio.
El recorrido visual y narrativo de la propuesta destaca hitos fundamentales como el Castillo que vigila el pueblo y el yacimiento de Huércal la Vieja, origen de la localidad donde la arqueología despierta la memoria colectiva.
La figura del Cura Valera y el hito de su Beatificación, junto a la majestuosidad del templo parroquial, refugio de fe y arte, la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, y la singularidad de su Carnaval con las Máscaras de Camisa son otros de los elementos que aparecen en el video promocional que también hace un recorrido por el fomento de la vida saludable y el turismo activo a través de la Vía Verde.
Historia viva
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha destacado la importancia de esta nueva campaña promocional para consolidar al municipio como un referente de turismo de experiencias, “nuestro objetivo es mostrar que Huércal-Overa es mucho más que un lugar; es una historia viva que se comparte".
"Con esta campaña, invitamos al visitante a descubrir un municipio que cuida sus raíces, desde las ruinas de Huércal la Vieja hasta el legado de entrega del Cura Valera. Somos un destino donde el pasado y el futuro se dan la mano”.
Por su parte, la concejal de Turismo, Juani Egea, ha subrayado el valor artesanal y emocional de la oferta turística “nuestra propuesta nace de los sentidos: del susurro del viento en nuestras ramas y del trabajo de manos que tejen encajes y lazos que nos unen. Presentamos una Huércal-Overa que es oración en movimiento en Semana Santa y alegría compartida en Navidad y Carnaval. Es el momento de que el mundo sienta el latido propio de nuestra tierra.”
Con esta campaña, Huércal-Overa refuerza su posición como un destino que emociona, que se descubre desde el corazón y que ofrece al visitante una experiencia auténtica, cargada de historia, tradición y vida.