La Voz de Almeria

Sucesos

David, el carnavalero almeriense de solo 40 años que ha fallecido en plena actuación

David, de la chirigota del Soto, fallecía en el Teatro de Vélez-Blanco con 'Los Kill Bill de por aquí'

David, miembro de la chirigota del Soto fallecido en plena actuación en Vélez Blanco.

David, miembro de la chirigota del Soto fallecido en plena actuación en Vélez Blanco.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Luto en el mundo del Carnaval almeriense. Justo en los primeros compases de los días grandes para los aficionados a comparsas y chirigotas, uno de los integrantes de una agrupación fallecía de forma trágica: en plena actuación y con solo 40 años.

David, uno de los miembros de La chirigota del Soto, de Albox, fallecía ayer, sábado 24 de enero, en el Teatro Municipal de Vélez Blanco, durante la actuación de su grupo, que cerraba el certamen de comparsas de la localidad almeriense.

Un hombre desmayado en el escenario del teatro

Fue a las 22:10 horas de la noche cuando el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía recibía el aviso. Un varón de 40 años se había desmayado en el Teatro Municipal de Vélez Blanco, por lo que se movilizó al 061 y a Protección Civil del municipio. Sin embargo, el hombre finalmente fallecía.

Tal y como explican testigos del suceso, fue al final del popurrí, la última pieza de la actuación, cuando David,originario de Olula del Río, se desplomaba sobre las tablas del escenario del Teatro Municipal de Vélez Blanco. Tras la confusión inicial entre el público (que pensaba que el momento formaba parte de la actuación de la chirigota), se alertó al 112, que finalmente no pudo hacer nada por salvar la vida de este hombre de solo 40 años que deja una hija pequeña.

La actuación era el estreno oficial de 'Los Kill Bill de por aquí', la chirigota con la que los del Soto iban a participar en los concursos de Carnaval de Almería capital y Málaga. En la capital de la Costa del Sol, la chirigota participa el próximo martes, 27 de enero.

Luto en el mundo del Carnaval almeriense

De inmediato, el Ayuntamiento de Vélez Blanco se unía al luto tras la tragedia y suspendía la actividad prevista para la medianoche, una fiesta en el Salón Bellavista que quedaba cancelada después del fallecimiento del carnavalero. A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Vélez Blanco anunciaba que: "lamenta profundamente el fallecimiento de un integrante de una de nuestras comparsas. Como muestra de respeto y en señal de duelo, se informa que quedan suspendidas las fiestas previstas en el Salón Bellavista. Desde el Ayuntamiento queremos trasladar nuestro más sincero pésame a sus familiares, amistades y a todos los miembros de la comparsa, acompañándolos en estos momentos de dolor. Vélez Blanco se une al luto".

La chirigota del Soto, en la mañana de este domingo, se despedía de David a través de sus redes sociales:

Por su parte, el Ayuntamiento de Albox también hacía uso de las redes sociales para mostrar el "profundo pesar y nuestras condolencias a la familia de David y sus amigos y a su otra familia que erais vosotros. Sabemos que son momentos muy difíciles y os mandamos nuestro ánimo y cariño".

Mientras tanto, al poco de conocer la tragedia, FEMACA (la Federación Municipal de Carnaval de Almería) hacía público un comunicado con el que enviaban "todo nuestro apoyo a los compañeros de la chirigota del Soto por la pérdida de uno de sus integrantes durante la actuación. Estamos consternados por lo sucedido y profundamente apenados por esta irreparable pérdida. En estos momentos tan duros, trasladamos nuestro más sincero pésame a su familia, acompañándolos en el dolor y poniéndonos a su disposición para lo que necesiten".

tracking