Macael

Un ‘lover boy’ de Macael embaucaba a mujeres con la finalidad de prostituirlas

La Policía Nacional ha detenido al hombre, que ofrecía falsas promesas para traer a extranjeras

Detalle del cartel del plan policial contra la trata.
Detalle del cartel del plan policial contra la trata. La Voz
La Voz
10:32 • 16 jun. 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hombre en la localidad almeriense de Macael que embaucó al menos a cuatro mujeres extranjeras para luego, una vez en España, intentar promoverlas a que ejercieran la prostitución.



Así, con el método conocido como 'lover boy', B. L .P., de 56 años de edad, se ganaba la confianza de sus víctimas a través de las redes sociales "con falsas promesas de prosperidad económica y social, y una vida mejor en España", detalla la Policía en un comunicado de prensa. 



Ahora, el detenido está acusado de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración ilegal, coacciones y revelación de secretos.



De Colombia a Almería



La Policía Nacional explica que las primeras pesquisas datan del mes de mayo del pasado año, cuando una mujer puso en conocimiento de los agentes que había sido "falsamente enamorada" y embaucada con la única finalidad de ser prostituida. 



Ella, residente en Colombia, conoció a su 'lover boy' a través de las redes sociales. Él le prometió matrimonio, legalización de su situación, bienes a su nombre y un negocio



Ya en España, la mujer descubrió que la situación no fue tal, y el arrestado "mediante engaño, chantaje emocional e incluso coacciones", la llegó a mantener encerrada en el domicilio en contra de su voluntad, reteniéndole el pasaporte y controlando en todo momento con quien se relacionaba.



Una vez que había pasado un tiempo prudencial, el hombre le sugirió "acudir a un local de intercambio de parejas en Almería", detalla la nota. La negativa de la mujer provocó las amenazas del detenido, quien decidió dar por terminada la relación y la obligó a abandonar la vivienda que compartían.


Filmadas mientras mantenían relaciones sexuales

La investigación policial llevada por la UCRIF de la Policía Nacional destapó que con las mismas artimañas, y en el pasado, habrían sido engañadas otras tres mujeres más, teniendo todas ellas el mismo desenlace. 


De las cuatro víctimas conocidas hasta el momento, dos de ellas consintieron  acudir al local de intercambio de parejas, para ser filmadas mientras mantenían relaciones íntimas con el detenido y otras personas.


El arrestado, de 56 años de edad y que responde a las siglas de B. L .P., ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Purchena, acusado de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración ilegal, coacciones y revelación de secretos.


Teléfono contra la trata

Esta detención está enmarcada dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.


La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.


Temas relacionados

para ti

en destaque