Una firma alicantina de coches de alquiler compra el Colegio Valdeserra de Vera

El ejidense Ambrosio Cuevas y sus socios venden el centro educativo abierto en 2008

El Centro está ubicado en la carretera de Vera a Garrucha.
El Centro está ubicado en la carretera de Vera a Garrucha.
Manuel León
23:32 • 02 sept. 2022

Ambrosio Cuevas, empresario madrileño afincado en El Ejido, ha vendido el Colegio privado Valdeserra -ubicado en Vera- junto al resto de socios minoritarios de la sociedad Proyecto Educacional del Levante almeriense, entre ellos Carmelo Torres, oriundo de Mojácar.



Cuevas, enjuiciado en la Operación Poniente, ha sido un profesional que ha trabajado para la empresa que realizaba la actualización, inspección y recaudación del catastro de El Ejido. El Colegio Valdeserra se convirtió en el primer centro educativo laico en la comarca del Levante almeriense desde su implantación en el curso de 2008 como un centro bilingüe. Fue su primera directora Francisca García Maldonado y cuenta con cerca de 700 alumnos sobre una superficie de  casi 8.000 metros cuadrados junto a la Media Legua de Vera, en una parcela de 15.000 metros. Imparte todas las etapas desde Infantil hasta el Bachillerato.



El nuevo propietario del colegio veratense es la sociedad de capital riesgo alicantina Educa Vehículos de Inversión, impulsada por el empresario Pedro Alcaraz (cofundador de la empresa de vehículos de alquiler Goldcar y propietario del 50% del imperio empresarial Aligrupo). La inversión de Alcaraz se ha realizado en alianza con otro fondo de similares características, Noesis, promovido por Adbank como vehículo de inversión en centros educativos privados para sus clientes.



La gestión del Colegio se ha encargado a la consultora especializada Educa Schools management, que asesora también a Alcaraz sobre otras oportunidades de inversión en centros educativos. El objetivo de la alianza entre Educa y Noesis es construir su propio grupo educativo tras la operación iniciática de Vera.



Antes de llevar a cabo esta adquisición, Educa Vehículos de Inversión realizó a finales de 2021 una reducción y ampliación simultanea de capital por valor de 1,2 millones de euros, informa Alicanteplaza.



El Colegio Valdeserra está situado en una zona de expansión residencial de Vera, muy cerca de las urbanizaciones de la costa veratense y del futuro apeadero del tren de alta velocidad. Cuenta también con el reciente desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha que discurre por delante mismo de sus aulas.






Temas relacionados

para ti

en destaque