Carmen Vidal es reelegida secretaria de UGT Almería

Ha contado con el respaldo de casi el 80% de los delegados asistentes al Congreso en Vícar

Intervención de Carmen Vidal tras su reelección en el Congreso.
Intervención de Carmen Vidal tras su reelección en el Congreso.

Carmen Vidal seguirá al frente como secretaria general del sindicato UGT Almería tras ser reelegida en el Auditorio de Vícar por casi el 80% de los votos. En concreto, Vidal ha obtenido 53 votos favorables de los delegados y 14 votos en blanco. Vidal ha estado respaldada por la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y concurría en solitario, sin ningún otro candidato a estas elecciones sindicales.


Hace cinco años, Vidal se convirtió, en el congreso celebrado en el Museo Arqueológico, en la primera mujer al frente de un sindicato en la provincia de Almería, tras relevar a su inmediato predecesor, Félix López. UGT es la primera fuerza sindical de la provincia en número de afiliación y representación.


La reelegida secretaria, en su intervención tras la votación, ha esbozado sus retos de cara a los próximos años como es la creación de empleo de calidad y la lucha por conseguir mejores derechos para la clase trabajadora. Ha añadido también que es necesario acabar con la siniestralidad laboral y potenciar los servicios públicos.



Vidal ha destacado también que en Almería el sector del comercio está siendo muy afectado con cierre constante de empresas y despidos, "por lo que hay que demandar una actuación a la administración local para acometer la creación de empleo". En Almería hay en la actualidad más de 70.000 parados, de los que más de la mitad son mujeres. 



 

Temas relacionados
UGT Sindicatos Reforma laboral Accidentes laborales Empleo Paro

para ti

en destaque