Díaz defiende a Amancio Ortega y se aleja del discurso de Podemos sobre Inditex

La empresa ha decidido no realizar un ERTE a sus 50.000 trabajadores en España

La empresa sufragará íntegramente los salarios, al menos durante el mes de abril.
La empresa sufragará íntegramente los salarios, al menos durante el mes de abril. La Voz
La Voz
12:51 • 17 abr. 2020

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dejado clara su postura esta semana con respecto a la empresa Inditex y su fundador, Amancio Ortega, a la vez que se desmarca del discurso de su propio partido sobre esta compañía.



Sobre la decisión del gigante textil de descartar un ERTE para sus trabajadores en el mes de abril, la ministra ha calificado a la compañía como "un ejemplo" para el resto de empresas del país. De hecho, Yolanda Díaz asegura que es "muy importante" que la empresa fundada por Amancio Ortega "haya dicho que hay muchas formas de hacer las cosas". Concretamente, Inditex ha tomado la determinación de seguir sufragando el salario de sus trabajadores con sus propios recursos, a pesar de que todas sus tiendas se encuentran cerradas por el estado de alarma.

De hecho, Díaz ha aplaudido esta decisión ya que permite al Estado ahorrar en recursos públicos la prestación por desempleo de los 50.000 trabajadores con los que la empresa cuenta en España. La ministra ha recordado que no solo es gallega, al igual que Inditex, sino que también es consumidora de los productos de Zara, y ha asegurado que una «gran empresa» como esta «puede aguantar mucho más».









Temas relacionados

para ti

en destaque