Un millón de euros para reordenar el Recinto Ferial antes de las Fiestas de 2024

Luz verde a la ampliación de la zona de conciertos con un nuevo parking para feriantes

La Voz
18:19 • 12 feb. 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el proyecto de ordenación de la zona sur del recinto ferial de Almería y su ampliación como aparcamiento, proyecto que ahora se va a licitar con un presupuesto base de licitación de 921.472,10 euros y un plazo de ejecución de tres meses.



Ha sido este uno de los acuerdos aprobados de los que ha dado cuenta hoy la portavoz del Equipo de Gobierno y concejala responsable del Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez.



El proyecto para la reordenación de este espacio, redactado por la mercantil ‘Med.Oficinaarquitectura, S.L.P.’, “responde a la intención municipal de ampliar el actual recinto de conciertos, de forma que se pueda dar mayor cobertura a la celebración de espectáculos y conciertos en este espacio”, ha recordado Sánchez, ampliación que precisa del paso previo de dotar de espacio suficiente la zona que ocupan habitualmente los feriantes, durante la Feria y Fiestas, y que dará también cobertura a cualquier otra celebración que se pueda dar este recinto.



La superficie aproximada que ocupa el área de actuación es de 1 hectárea, superficie que, como pueden ver en el plano que les mostramos, corresponde a dos parcelas ubicadas al sur del actual Recinto Ferial, frente al Club Natación de Almería.





La distribución que se realizará de este espacio, de acuerdo al proyecto ahora aprobado, permitirá contar con algo más de 120 plazas de aparcamiento, con suministro de los recursos básicos para su implantación: luz, electricidad, agua, recogida de aguas residuales y su correspondiente vallado. También es objeto de este proyecto la terminación del acerado perimetral en su contacto con la calle al sur del recinto.



Las obras a ejecutar en esta actuación incluyen desbroce y limpieza sobre la zona de actuación, demoliciones de pavimento, acerado y bordillo, pozos de saneamiento en desuso, el desmontaje del tramo de vallado de malla de simple torsión, aperturas de zanjas para nuevas canalizaciones de servicios: eléctricos, acometidas de suministro y evacuación de aguas



Se procederá después a la ejecución de la red de saneamiento de agua potable, de red de recogida de aguas fecales y eléctrica, y al vallado de esta zona. La actuación se completará con la dotación de iluminación con 23 nuevos puntos de luz.




Temas relacionados

para ti

en destaque