Crespo defiende a Bosquet: “es la persona idónea para presidir IFAPA”

La almeriense participa en la primera reunión de directivos en la Consejería de Agricultura

Bosquet, esta tarde, junto a Crespo.
Bosquet, esta tarde, junto a Crespo. La Voz
Simón Ruiz
20:35 • 25 oct. 2022 / actualizado a las 20:41 • 25 oct. 2022

Marta Bosquet Aznar (Almería, 1969) ya ha estrenado su cargo de presidenta del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta.



La que fuera hasta julio de este año presidenta del Parlamento de Andalucía y diputada autonómica de Ciudadanos por Almería, asistió en la tarde de este martes a la reunión del equipo directivo de Carmen Crespo, en la que predomina la presencia almeriense.



La propia consejera se fotografió con Bosquet en la entrada principal de la sede de su departamento antes del encuentro con secretarios y directores generales.



En su cuenta de Twitter, Crespo Díaz informó que “esta tarde he mantenido la reunión de trabajo habitual de cada semana con mi equipo de la Consejería de Agricultura, en la que, además, hemos aprovechado para dar la bienvenida a Marta Bosquet, nuestra nueva presidenta del IFAPA”.

Idoneidad



Del nombramiento de Bosquet dio cuenta en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el portavoz, el almeriense Ramón Fernández-Pacheco.



Y en el turno de preguntas, a Carmen Crespo se le interpeló sobre el ‘fichaje’ de la expresidenta de la Cámara y dirigente autonómica de Ciudadanos.



La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta defendió la “idoneidad” de Marta Bosquet para presidir el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica.



“Bosquet es una persona suficientemente conocida, con un currículum amplio. Fue portavoz de Ciudadanos en materia de Agricultura en su etapa en el Parlamento andaluz. Es de Almería y conoce perfectamente el sector en el que se centra el IFAPA”.


A pesar de las críticas por formaciones de la oposición parlamentaria como Adelante Andalucía, la consejera añadió que Bosquet “recoge todos los requisitos necesarios para ocupar este puesto”.

Biografía

Parlamentaria autonómica de Cs por Almería entre los años 2015 y 2022, la nueva presidenta del IFAPA cuenta con un Máster en Derecho Administrativo y Función pública por la Escuela de Ciencias Jurídicas, y es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada desde el año 1994.


En el ámbito laboral, cuenta con 22 años de experiencia profesional como letrada en ejercicio, desde abril de 1995 hasta el año 2015, y formó parte de un despacho de abogados en Almería, hasta que en el año 1998 abrió su propio bufete.


Durante los años de ejercicio de su profesión, según destaca la Junta, ha llevado la asesoría jurídica externa de diversas mercantiles sobre todo de los sectores de la promoción y construcción, actividad agroindustrial y de restauración.


En el ámbito político, durante la décima legislatura del Parlamento de Andalucía, fue presidenta de la comisión de Justicia y portavoz en las comisiones de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Igualdad y Políticas Sociales, así como presidió la comisión de investigación de las subvenciones para la Formación Profesional y el Empleo en Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque