Dos detenidos con 7 kilos de hachís adherido al cuerpo cuando viajaban a Almería

Los dos hombres ocultaban 7,5 kilogramos de esta sustancia ocultada bajo sus ropas

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. La Voz
Europa Press
18:33 • 08 mar. 2020

Dos hombres, uno de origen marroquí y otro español, han sido detenidos en Melilla cuando pretendían viajar a Almería y Málaga con 7,5 kilogramos de droga adheridas a sus cuerpos y bajo sus ropas.



Según ha informado un portavoz de la Comandancia, los arrestos se han producido en el puerto y en el aeropuerto en dos actuaciones desarrollados por las agentes del Grupo de Resguardo Fiscal de Estado del Instituto Armado, bajo la dependencia funcional de los Servicios de Aduanas.



La primera ha tenido lugar en el puerto, durante el control a un joven, varón, que embarcaba a pie en el buque que partía con destino a Almería. El portavoz policial ha explicado que su actitud llamó la atención de los guardias civiles que prestaban servicio en la zona de embarque de la Estación Marítima, donde se realizan en lugar habilitado los registros e inspecciones selectivas, a los viajeros.



Tras el cacheo superficial, pudieron comprobar que bajo los pantalones que vestía, llevaba adosados paquetes, envueltos con vendas, que una vez abiertos resultaron contener 146 bellotas de hachís, con un peso total superior a un kilogramo y medio.



El detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, con residencia en Melilla, varón, de 22 años de edad, que ha pasado a disposición judicial.



Detención en el aeropuerto



La segunda actuación tuvo lugar en el aeropuerto, en la que los agentes necesitaron de la colaboración del servicio de seguridad privada que realiza el control de equipajes previo con escáner y apreció cierta irregularidad en una mochila facturada.



Conforme al protocolo de seguridad establecido, una vez identificado el equipaje y su titular, la Guardia Civil procedió a su apertura en presencia de su propietario, dando como resultado la localización oculta entre enseres personales de un total de 60 pastillas de una sustancia verdosa, del tipo hachís, con un peso de unos seis kilogramos.


El detenido resultó ser un ciudadano de nacionalidad española, varón, de 39 años de edad, natural y vecino de una localidad de Huelva, que cuenta con antecedentes por un delito de la misma naturaleza y otros contra el orden público.


Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha subrayado que evita la puesta en circulación en el mercado ilícito de más de 25.000 dosis de este tipo de estupefaciente.


Temas relacionados

para ti

en destaque