El Villarreal se pone duro con Morlanes

De momento no escuchará ofertas por el jugador

Manu Morlanes sigue alejándose del Almería.
Manu Morlanes sigue alejándose del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:19 • 20 jun. 2021

El futuro de Manu Morlanes parece cada vez más lejos de la UD Almería. El reciente campeón de la Europa League y club que posee sus derechos, el Villarreal, se ha cerrado en banda y quiere que el centrocampista haga la pretemporada con Unai Emery y que sea el entrenador quien decida si tiene sitio en la plantilla. Hasta aquí nada nuevo, pero en las últimas horas, según publica AS, la entidad castellonense ha decidido no escuchar ofertas por ahora, no solo por Morlanes, sino también por Jorge Cuenca e Iván Martín. Otros nombres que aparecen en el mercado son los de Fer Niño y el almeriense Álex Baena, aunque tampoco está claro que vayan a salir este verano.



Evaluación



La intención que se baraja en los despachos del Villarreal es "la de tener tranquilidad, ya que son jugadores con muchas posibilidades de quedarse en el primer equipo. Por ello, el club no se plantea su salida, lo que hace que estén descartando estos intereses y se espera tomar decisiones más adelante. La de Morlanes es una opción de mucho peso para el centro del campo, más pensando en una posible salida de Coquelin, por lo que se hará efectiva la opción de compra", explica AS. El Almería sigue pendiente, ya que quiere recomprar al aragonés por tres millones y que el Villarreal tenga que depositar cuatro, generando así un millón de beneficio.



Política de club



Por otro lado, el central Jorge Cuenca está en una situación parecida a la de Manu Morlanes, y es que Unai Emery lo quiere evaluar en la pretemporada para después tomar una decisión. Otro de los nombres que suenan con fuerza en Segunda es el de Iván Martín. De hecho, varios clubes lo vinculan con el Almería, el Leganés y el Rayo Vallecano, pero el Villarreal no quiere decidir sobre el futuro de estos jugadores, "con los que se verá si se cuenta a largo plazo. De no ser así, parece que opciones para que jueguen en Primera cedidos no van a faltar". Morlanes se aleja poco a poco del Almería porque el Submarino Amarillo le buscará un lugar en la máxima categoría.






Temas relacionados

para ti

en destaque