Alex Escrig bate el récord de Moto2 el último día de los test en Jerez
Los dos días de test dan esperanzas de tener un campeonato muy competitivo.

El valenciano Alex Escrig logra bajar el record del Circuito Angel Nieto de Jerez en la categoría de Moto2.
Como se esperaba el último día de los dos programados para llevar a cabo estos test de pretemporada se ha batido el record de Moto2, el piloto valenciano Alex Escrig (Forward), conseguía bajar de 39, tiempo que había logrado el día anterior el madrileño Manu González (1:39.088) al superar la marca que poseía Deniz Öncü con 1:39.564.
Tras el tiempo se Alex, el italiano Celestino Vietti conseguía para el crono a solo dos décimas más, un buen inicio para Vietti, que se postula como candidato a estar luchando por los puestos del podio a lo largo de esta temporada.

Celestino Vietti lograba el segundo mejor tiempo de los test celebrados en Jerez.
El tercer lugar de este podio ficticio de los test fue para Alonso López, el piloto del equipo Italjet Gresini, realizo un final de día muy espectacular.
También destaco el belga Barry Baltus, que un año más continúa en Fantic, que lograba el cuarto puesto de la calsificación combinada de los dos días, por delante Manu González (Dynavolt Intact GP),, que había firmado el mejor tiempo en la jornada del lunes.
Por su parte Aron Canet, sufrió una fuerte caída ayer, que motivó que los comisarios tuvieran que sacar la bandera roja, para poder ser atendido y retirada su moto, en la entrada a la curva de Jorge Martínez “Aspar”.

Excelente inicio de temporada para Alonso López y el Italjet Gresini Moto2.
Los demás pilotos que completan los 10 primeros lugares de la clasificación fueron. El sexto puesto lo consiguió Izan Guevara (Boscoscuro), que marcó un tiempo de 1:39.151, confirmando el alto nivel competitivo mostrado durante las dos jornadas de entrenamientos.
El valenciano Iván Ortolá (Kalex) fue séptimo con 1:39.162 y justo por detrás concluyó el colombiano David Alonso (Kalex), quien continuó con su proceso de adaptación a la categoría intermedia del Mundial y acumuló vueltas en condiciones óptimas de pista para acabar octavo con 1:39.180.
El noveno mejor registro correspondió al checo Filip Salač (Kalex), con 1:39.184, mientras que el sevillano Daniel Muñoz (Kalex) finalizó en décima posición con 1:39.370, tras completar una jornada consistente y centrada en el trabajo de puesta a punto de las motos.

Espectacular imagen de Tony Arbolino y su Fantic en la entrada a la recta de meta.
En resumen, podemos afirmar que estamos ante un inicio de campeonato que se prevé que vaya a seguir siendo muy competitivo, con pilotos muy jóvenes y en donde los españoles están llamados a ser protagonistas.
Hay que recordar que el campeonato dará comienzo el día 27 de este mes en Tailandia y que la cita jerezana será del 24 al 26 de abril.