La Voz de Almeria

Motor

Nuevo Audi RS 5: el primer modelo de Audi Sport con tecnología híbrida enchufable

Los pedidos para los clientes almerienses se abrirán durante la primavera de 2026.

Altas prestaciones: potencia de sistema de 470 kW (639 CV), 285 km/h de velocidad máxima y más de 80 km de autonomía eléctrica.

Altas prestaciones: potencia de sistema de 470 kW (639 CV), 285 km/h de velocidad máxima y más de 80 km de autonomía eléctrica.Audi

Pedro Lamazares
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El nuevo Audi RS 5 es el primer modelo híbrido enchufable de Audi Sport. Ya sea en carreteras de montaña, recorriendo largas distancias por autopista o desplazándose por la ciudad con energía eléctrica, el RS 5 domina cualquier situación con una agilidad y precisión impresionantes. Por primera vez en Audi Sport el tren motriz combina un motor V6 biturbo de 2,9 litros con una potencia de 375 kW (510 CV) y un motor eléctrico de 130 kW. A ellos se suman una suspensión deportiva RS con amortiguadores de doble válvula y una transmisión quattro con control dinámico del par que permite la vectorización electromecánica del par en el eje trasero, una primicia mundial. El nuevo diferencial central tiene una precarga para permanecer siempre parcialmente bloqueado, gestionando la distribución del par entre los ejes delantero y trasero. La distribución transversal del par en el eje trasero se consigue mediante un nuevo diferencial que puede modificar el reparto en milisegundos. El resultado: una conducción excepcionalmente ágil y sin esfuerzo.

El Audi RS 5 ofrece prestaciones de competición adaptadas para la carretera. Con unos nueve centímetros más de anchura que el modelo básico y paragolpes específicos, tiene un aspecto muy musculoso. La parrilla Singleframe tridimensional con rejilla en forma de panal y las “air curtains” para controlar el flujo de aire dominan el frontal. En la parte trasera, el difusor aerodinámico y los tubos de escape ovalados acabados en color mate del sistema de escape RS garantizan una apariencia deportiva. Tanto de día como de noche los faros Matrix LED oscurecidos y su firma de luz diurna digital con diseño de bandera a cuadros refuerzan el aspecto poderoso del coche.

Tracción quattro con control dinámico del par en el eje trasero, que eleva la dinámica de conducción a un nuevo nivel

Tracción quattro con control dinámico del par en el eje trasero, que eleva la dinámica de conducción a un nuevo nivelAudi

El PHEV de altas prestaciones es el primer modelo RS que cuenta con un sistema de propulsión modular electrificado y tracción quattro con Dynamic Torque Control (control dinámico del par). En su corazón se encuentran un V6 biturbo de 2,9 litros optimizado, un motor eléctrico con una potencia de 130 kW, una caja de cambios híbrida de ocho velocidades y una transmisión trasera completamente nueva con vectorización electromecánica del par, una primicia mundial en un modelo de serie. Un actuador, engranajes de sobremarcha y un diferencial se combinan para transferir el par entre las ruedas traseras de forma inteligente y casi totalmente variable en función de la situación de conducción. Una unidad de control recalcula la distribución óptima del par entre las ruedas traseras cada 5 milisegundos, con una frecuencia de 200 Hz. A continuación, el sistema de vectorización del par aplica el reparto de forma inmediata y precisa. La vectorización electromecánica del par asegura de que los clientes disfruten de una experiencia de conducción divertida y segura como nunca antes.

El puesto de conducción del RS 5 es ultramoderno y está orientado al conductor. En el centro se encuentra la pantalla del Audi MMI Panoramic display.

El puesto de conducción del RS 5 es ultramoderno y está orientado al conductor. En el centro se encuentra la pantalla del Audi MMI Panoramic display.Audi

Pantallas RS: precisión hasta la décima de segundo

El puesto de conducción del RS 5 es ultramoderno y está orientado al conductor. En el centro se encuentra la pantalla del Audi MMI Panoramic display, que muestra la información más importante de un vistazo. Está compuesta por el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y la pantalla táctil MMI Touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas), curvada y con tecnología OLED. La pantalla para el acompañante de 27,7 cm (10,9 pulgadas) forma parte del equipamiento de serie y mejora aún más la experiencia digital. Permite a los pasajeros ayudar al conductor a manejar las funciones del vehículo y del navegador, o simplemente disfrutar de su propio entretenimiento, que abarca desde contenidos multimedia hasta funciones interactivas.

El Audi virtual cockpit ofrece diales deportivos adaptados al RS 5 que muestran las revoluciones del motor, la velocidad y una luz indicadora del punto de cambio de marcha. Los conductores más entusiastas también pueden acceder a datos de rendimiento como las fuerzas G, las temperaturas y presiones de cada neumático y los tiempos por vuelta, así como información detallada sobre la transmisión, la potencia y la aceleración.

El head-up display configurable opcional proyecta datos como las revoluciones del motor, la velocidad y la marcha actual en el parabrisas, con un diseño similar al de un dial si el conductor lo desea. El indicador de cambio visualiza con precisión el momento ideal para cambiar de marcha. El head-up display también puede mostrar la aceleración y una guía del launch control.

La pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas) del RS 5 integra las funciones de confort e infotainment de la familia A5 y eleva la experiencia de conducción a un nuevo nivel. Al ser un híbrido enchufable, el modelo muestra una representación detallada en tiempo real de los flujos de energía, tanto en la aceleración como en la frenada regenerativa. También se pueden mostrar las temperaturas de los neumáticos, la transmisión y la batería.

tracking