Una nueva versión de CLA eléctrico se incorpora a Grupo Saveres
Se trata del CLA 250, nueva versión intermedia más asequible con casi 700 km de autonomía

Modelo CLA que hemos podido probar, junto a la ballena de Gabriel
El concesionario oficial Saveres Mercedes-Benz acaba de anunciar a La Voz la inminente llegada a sus instalaciones de otro nuevo modelo que se incorpora a la familia CLA. Se trata del CLA 250, que se situará en un nivel intermedio, por justo por debajo de la versión actual del mercado que conocemos como 250 +. Y es que Mercedes sigue con su apuesta por ofrecer versiones eléctricas muy competitivas de todos sus modelos.
La oferta CLA consta tres versiones, partiendo desde un básico CLA 200, a la venta desde otoño, que, equipado con un motor eléctrico de 224 CV, está asociado a una batería de ferrofosfato de litio (LFP) capaz de recorrer hasta 542 kilómetros con una sola carga, ascendiendo hasta los 790 kilómetros en el caso de la versión CLA 250+. Esta cuenta con un sólo motor eléctrico, y una potente batería de iones de litio con una capacidad energética neta y usable de 85 kWh.
A estos se suma la opción CLA 250, que pasa a ser una versión intermedia que se espera de un importante empujón a las ventas, la versión con motor eléctrico de 200 kW o, lo que es lo mismo, 272 CV. en el que la batería de iones de litio se ha reajustado para liberar un contenido energético neto y usable de 71 kWh, y llegar a los casi 700 kilómetros de autonomía. Esta versión del CLA necesita de 20 minutos para recargar del 10 % y el 80 %.
Estaremos muy pendientes en la sección de motor de La Voz, a la apertura del libro de pedidos, así como a la llegada de las primeras unidades a las instalaciones de Grupo Saveres en la provincia de Almería.