La Voz de Almeria

Turismo

El proyecto turístico que está abriendo rincones cerrados del Parque Natural Cabo de Gata para el disfrute de todos

Grupo Olivencia incorpora el Cortijo Playazo a su nueva marca Olivencia Natural

Las vistas espectaculares de la terraza de Cortijo Playazo.

Las vistas espectaculares de la terraza de Cortijo Playazo.La Voz

César Lorente Venteo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Estamos recuperando propiedades para abrir el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar a la gente”. Con esa idea resume Pedro Olivencia el sentido del nuevo proyecto de Grupo Olivencia, que acaba de incorporar a su cartera Cortijo Playazo, un alojamiento turístico situado dentro del parque. 

“No lo estamos haciendo por un interés privado. Podríamos quedárnoslo para nosotros, pero queremos que la gente lo disfrute. Lo que buscamos es poner en valor espacios que estaban cerrados o en manos privadas y abrirlos al público”, explica.

Una de las habitaciones de Cortijo Playazo.

Una de las habitaciones de Cortijo Playazo.

La propiedad se integra dentro de la nueva marca Olivencia Natural, creada exclusivamente para alojamientos del dentro del parque. “Siempre que se vea el nombre Olivencia Natural es que estamos hablando del Cabo, del parque natural”, explica. Bajo ese sello se agrupan inmuebles singulares que el grupo adquiere, recupera y adapta como viviendas turísticas, manteniendo su esencia original.

Un flechazo instantáneo

La historia de Cortijo Playazo comenzó en 2020, cuando Pedro buscaba un espacio para eventos en el parque. “Me enseñaron esta casa y cuando llegué me quedé impresionado. Hubo intentos de negociación que no salieron, pero no me la quitaba de la cabeza”. Meses después dejó una nota manuscrita en la puerta mostrando su interés. “En diciembre me llamaron porque habían encontrado la nota. En esa misma conversación llegamos a un acuerdo”.

El comedor de Cortijo Playazo.

El comedor de Cortijo Playazo.La Voz

La vivienda, construida en torno a 2001 o 2003 sobre pequeñas edificaciones previas y posteriormente rehabilitada por sus anteriores propietarios, pasó así a formar parte del proyecto. En la nueva imagen del cortijo se ha respetado completamente la estructura original

“La casa tenía una arquitectura muy tradicional y la hemos respetado profundamente. Hemos buscado acompañar ese diseño y aportar mayor sensación de amplitud y potenciar las vistas desde cualquier estancia”, cuenta Pedro.

Cortijo Playazo brinda la oportunidad de darse un baño relajante frente a estas vistas.

Cortijo Playazo brinda la oportunidad de darse un baño relajante frente a estas vistas.La Voz

El resultado es una vivienda turística rural con tres habitaciones y capacidad para hasta 12 personas, pensada tanto para estancias vacacionales como para la celebración puntual de eventos. Pedro lo imagina como un espacio ideal para familias o grupos de amigos. “Lo veo muy familiar, muy de pareja de amigos que quieren pasar un fin de semana y desconectar”.

La fachada de Cortijo Playazo.

La fachada de Cortijo Playazo.La Voz

Para más información y reservas puedes contactar a través del número 660 00 07 77. Una oportunidad de vivir el Parque Natural de Cabo de Gata como nunca antes lo habías hecho.

tracking