La Voz de Almeria

Vera

84 años de historia vuelven a casa: La reapertura de una de las tiendas más emblemáticas de Vera

Después de siete años en otra ubicación, el local regresa al sitio en el que nació en 1942 a manos de sus abuelos

La tienda veratense volverá a su ubicación de origen.

La tienda veratense volverá a su ubicación de origen.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Las persianas volverán a subir donde empezó todo. En pleno corazón de la ciudad de Vera, el eco de una tradición que nació hace ya 84 años, en 1942, se prepara para recuperar su espacio natural. No se trata solo de una mudanza, sino del reencuentro de una saga familiar con el local que la vio nacer y crecer.

Precisamente, porque antes de que las grandes superficies marcaran en ritmo del consumo, antes de que la autopista acercara distancias y cambiara hábitos, ya existía en Vera un comercio que vestía hogares y generaciones enteras: Modas Josefina.

Tres generaciones de historia viva

Lo que comenzó con sus abuelos como una tienda de referencia para todo el Levante Almeriense, donde se encontraba desde la lencería más delicada hasta las telas para el hogar, pijamas, sábanas o toallas, pronto se convirtió en un punto de encuentro habitual para vecinos de Vera y de los pueblos colindantes.

Esta herencia pasó a manos de su tía y, más tarde, la actual propietaria comenzó su andadura en el negocio y lo más importante, con la tradición familiar. Tanto es así, que la tienda incluso ha podido conservar mucha de la clientela que ya conocía la tienda.

Fue en 2019, apenas unos meses antes de la pandemia, cuando el negocio inició una nueva etapa en la calle Ramón Orozco Gerez. Durante estos siete años, en una nueva zona de expansión en Vera, Modas Josefina ha consolidado su especialización en lencería masculina y femenina y en un extenso catálogo de textil hogar.

Curiosamente, a pesar del buen clima de la zona durante todo el año, la venta de juegos de cama de coralina y franela son los productos más vendidos en ropa de hogar. Sin embargo, tal y como ha expresado su propietaria, “después de siete años donde he estado muy a gusto y he conseguido muchos clientes nuevos, ahora toca volver a la que ha sido mi casa desde pequeña. Mi querida tienda en Alfredo Almunia”.

Un regreso marcado

Y ahora, el centro histórico de Vera se prepara para vivir ese momento tan especial. La cita para este reencuentro será el próximo domingo 1 de marzo, día en el que tendrá lugar la inauguración oficial del local. Será una jornada para compartir con vecinos y amigos antes de que, el lunes 2 de marzo, la tienda abra definitivamente sus puertas al público en el local que la vio nacer.

tracking