El descuento es una pesadilla

Al Almería se le atragantan los finales de los partidos

La rabia de Fernando Martínez tras encajar el gol de Bebé ante el Rayo.
La rabia de Fernando Martínez tras encajar el gol de Bebé ante el Rayo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:36 • 07 abr. 2021

Las historias de la UD Almería no están teniendo últimamente finales felices. A cinco puntos del ascenso directo y con la sensación de haber dejado pasar otra gran oportunidad cayendo en casa con el Rayo Vallecano, a los rojiblancos no les queda otra que mirar al presente y no dar un paso atrás ni para tomar impulso. El último tren para pillar al Mallorca para este domingo por La Romareda, donde el Real Zaragoza ha crecido mucho desde la llegada de Juan Ignacio Martínez. La opciones de permanencia del club maño pasan por los resultados en su Estadio.



El análisis
Comenzó 2021 con la ilusión y el objetivo de subir. Eso no ha cambiado ni lo va hacer en las nueve jornadas que restan. Eso sí, habrá que esperar para conocer si la meta se puede lograr por la vía más rápida o hay que dar un rodeo por el Play Off. Más allá de errores arbitrales, como el grave penalti pitado al Leganés que le costó dos puntos al equipo, uno de los problemas que viene acusando el Almería tiene que ver con el descuento.



En lo que va de año natural, el conjunto de José Gomes ha perdido ¡siete puntos! más allá del minuto 80 de juego. Esto se debe a un cúmulo de circunstancias. Como último ejemplo, el gol de Bebé para el Rayo Vallecano en el 89’ con el equipo volcado en busca de la victoria estando en inferioridad numérica por la expulsión de Ivanildo Fernandes. Otras veces por errores propios, como el 2-1 de Kenneth Omeruo para el Leganés, en el 93’, no logrando la defensa despejar el balón dentro de su área.



Partidos
Esta mala racha se inició el 24 de enero con el Sabadell. Un resbalón de Makaridze terminó el libre indirecto. Marcó Juan Hernández, pero ese tanto nunca debió subir al marcador porque no se guardaba la distancia entre los atacantes y la barrera rojiblanca. Con fallo arbitral de por medio, dos puntos volaron del Estadio Mediterráneo (2-2).



Luego llegaría la derrota en Leganés. Tras anular un gol legal al equipo de Gomes, fue Omeruo quien aprovechó un balón suelto en el área de Fernando para firmar la victoria ‘pepinera’ en el descuento. Un punto que al final se quedó en nada frente a un rival directo, que llegaba además en plena racha positiva con Garitano. En Ponferrada sí dolió más. Tenían amarrado el partido en El Toralín con el 0-1 de Samú Costa, aunque Yuri igualó la contienda y Moi Delgado, en el 89’, confirmó la remontada berciana. Se escapó otro punto sobre la bocina frente a un candidato al Play Off (2-1).



El más injusto e inexplicable tuvo lugar el 27 de marzo. Morlanes adelanta al Almería en el 90’, López Toca añade más de tres minutos y el VAR ‘inventa’ un penalti de Maras a Bustinza que transforma Juan Muñoz en el minuto 98’. Dos puntos de oro que se escaparon por una mala decisión arbitral. El último traspiés, el pasado viernes con el Rayo Vallecano. Los rojiblancos tenían un punto en la talega, pero el 0-1 del portugués Bebé en el 89’ les dejó en blanco. 



A favor
En la otra punta del iceberg está la victoria 0-1 en Vallecas, con diana de Jorge Cuenca en el descuento, así como el 1-2 del Albacete, en el 84’, también con el central madrileño como protagonista. El balance es negativo para un Almería que no ha tenido suerte en los últimos compases de los partidos, aunque también hubo errores arbitrales.




Temas relacionados

para ti

en destaque