Se va 'Leonardo', pero llega 'Marta': la Aemet eleva la alerta en Almería por fuertes lluvias este sábado
La Agencia ha activado el aviso naranja por un "peligro importante" provocado por fuertes precipitaciones, que se sumarán al viento de los últimos días

Lluvia en la Rambla de la capital almeriense, en imagen de archivo.
Se va 'Leonardo', pero llega 'Marta'. Parece que el tren de borrascas que está azotando la región andaluza y la provincia almeriense aún tiene recorrido, y seguirá a lo largo de este fin de semana. Lo hará con la llegada de 'Marta', un nuevo temporal que, además del viento de los últimos días, traerá fuertes precipitaciones a algunas comarcas de Almería.
Así lo detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha elevado el aviso activo para el sábado en las comarcas del Poniente y Almería capital a naranja por un "peligro importante" provocado por las fuertes lluvias que se esperan. La alerta estará, de momento, activa a lo largo de todo el sábado, a la espera de que se anuncien los pronósticos para el resto del fin de semana.

Avisos meteorológicos activados en Andalucía para este sábado.
Hasta 80 litros en el Poniente y la capital
Por si fuera poco lo registrado hasta ahora en Almería, 'Marta' traerá fuertes lluvias que podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en el Poniente y la capital, sumado a los fuertes vientos con rachas máximas de hasta 70 km/h. El resto del mapa almeriense seguirá en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros.
Esta nueva borrasca entrará en Andalucía por Atlántico y desde el sábado se espera que deje lluvias moderadas, pero muy efectivas con grandes acumulados en varias zonas de la provincia. Los máximos pluviométricos volverán a situarse en la Serranía de Ronda y Grazalema, que de hecho, ya ha sido evacuada este jueves por las fuertes lluvias que han caído en la zona.

La tarde del sábado, pasada por agua en casi toda la provincia.
En principio, y siempre según los pronósticos de la Aemet, 'Marta' dejará fuertes lluvias especialmente en la zona del Poniente y la capital, siendo mucho menos copiosas las lluvias en el Levante. Lloverá con fuerza por tanto en pueblos como Adra, El Ejido, Berja, Roquetas y los alrededores de la capital almeriense.
Almería encara así un fin de semana marcado por la inestabilidad meteorológica, con la borrasca ‘Marta’ tomando el relevo de ‘Leonardo’ y dejando un escenario de especial vigilancia en buena parte de la provincia.