La Voz de Almeria

El Tiempo

Almería volverá a estar en alerta este viernes por viento

Una jornada más, y ya van unas cuantas, la provincia tendrá avisos meteorológicos

Imagen de archivo de la costa almeriense

Imagen de archivo de la costa almerienseCarlos Miralles

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una jornada más, y ya van unas cuantas, la provincia estará en alerta. Almería volverá a tener este viernes aviso meteorológico. 

Toda la provincia, salvo la comarca del Levante, tendrá activa la alerta amarilla por viento. Solo habrá una pequeña tregua durante la jornada, de 6.00 a 12.00 horas, el resto del día el aviso estará activo. 

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora. Una alerta que se extenderá a la jornada del sábado pero ya para toda la provincia de Almería.

Toda la costa almeriense estará también en aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros. La previsión es de viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros. 

Al igual que con las anteriores alertas, habrá una pequeña tregua de tan solo unas horas en las que no estará el aviso vigente para luego volverse a activar y extenderse durante toda la jornada del sábado.

La predicción de la Aemet para Almería en esta jornada de viernes es la de intervalos de cielos nubosos en el interior, con precipitaciones débiles y predominio de los cielos poco nubosos en el litoral. Cota de nieve descendiendo hasta los 1.200-1.400 metros a últimas horas. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Vientos del oeste o suroeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes.

tracking