El míster sigue soplando las velas

No todos los días se cumplen 40 partidos en un banquillo tan caliente

José Gomes en el campo Anexo.
José Gomes en el campo Anexo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:38 • 06 abr. 2021

Sigue cumpliendo partidos en el banquillo de la UD Almería, pero el ascenso directo se ha complicado. Quedan nueve jornadas para el final de la fase regular en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y José Gomes ha alcanzado, con el encuentro ante el Rayo Vallecano del partido viernes, su partido número 40 dirigiendo al proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh.






Su llegada



El técnico portugués llegó de forma sorprendente la pasada temporada para el Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas, el equipo no logró el objetivo de subir a la élite, siguió porque firmó también para esta temporada, y aquí está después de superar un par de crisis salvando su puesto. José Gomes sigue apagando velas en la UD Almería que parece condenado a jugar el temido Play Off de ascenso con un José Gomes que siempre ha dicho que está convencido del ascenso del equipo rojiblanco a la máxima categoría del fútbol español.

El objetivo ahora no parece fácil con un Espanyol y un Mallorca que no fallan y un Almería que solo ha ganado un partido en las últimas cinco jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional. Quedan pocas jornadas y el margen de error en la recta final es cada vez más pequeño en la Liga.



José Gomes ha cumplido 33 partidos en Liga, dos de Play Off y los cinco de la Copa del Rey; son cuarenta encuentros en el banquillo de un Almería diseñado para el ascenso a la máxima categoría del fútbol. El entrenador portugués, que no sabe nada de su futuro (el plan renove está parado en el Almería, a día de hoy), lleva 18 victorias en Liga con 6 empates y 9 derrotas, tal vez son demasiadas para un equipo que busca y que se diseñó para ir a la Primera División.

Comparativa
Pedro Emanuel fue el primer entrenador del proyecto del ministro saudí en la UD Almería y estuvo 14 partidos, tres meses en el banquillo del equipo rojiblanco.  Fue cesado después de ganar un partido en una racha de ocho jornadas. El míster portugués solo perdió dos partidos de catorce y fue cesado después de empatar en Oviedo. Y llegó José María Gutiérrez, Guti, al banquillo de la UD Almería.



El que fuera futbolista del Real Madrid duró 21 partidos en el banquillo del equipo almeriense; fue cesado después de perder con el Alcorcón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas en total.



El proyecto rojiblanco, en aquella temporada ‘loca’, puso al portugués Mario Silva en el banquillo para los últimas nueve jornadas, pero cambió y llegó José Gomes para el Play Off hasta nuestros días. Es la historia de un banquillo al que parece que llegó la ‘tranquilidad’.




Temas relacionados

para ti

en destaque