El pan de muchas familias está en juego

Samú Costa habla claro cuando faltan 9 jornadas para el final

Un centrocampista de raza, de esos que lo dan todo en el campo.
Un centrocampista de raza, de esos que lo dan todo en el campo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
09:38 • 06 abr. 2021

Ve tantas amarillas por su juventud y porque se entrega los 90 minutos de todos y cada uno de los partidos. Defiende hasta el final el escudo de la UD Almería. Samú Costa llegó cedido al proyecto de Turki, pero en tiempo récord convenció a todos por su compromiso con los colores del Almería.



Las cosas claras



El centrocampista portugués se prepara para vivir nueve partidos de alta tensión en la recta final del campeonato donde estarán en juego muchas cosas. La Primera División cambia muchas cosas en el mundo del fútbol y Samú Costa quiere comprobarlo con el equipo rojiblanco, con el que sueño lograr el ascenso a la Liga de las Estrellas. La buena temporada que viene haciendo el joven jugador del Almería podría hacer que los hombres del ministro saudí ejerzan la opción de compra. Samú Costa tiene un gran futuro en el mundo del fútbol, y de ahí, que podría seguir más temporadas en el Almería.



La derrota del pasado viernes ante el Rayo Vallecano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue un palo muy grande para el equipo de José Gomes porque los puntos de casa a partir de ahora son de oro y no se puede escapar ninguno: “No fue un partido muy bueno por nuestra parte, porque nmo hicimos nuestro mejor fútbol, pero tuvimos mala suerte con el gol casi al final del encuentro. Tenemos que trabajar más y controlar todo lo que podemos hacer; con el resto no podemos hacer nada”, dice Samú Costa.




Levantar la cabeza
El futbolista del conjunto almeriense recuerda que fueron a por el partido ante el Rayo Vallecano: “Hicimos las cosas bien con un jugador menos, jugamos de frente. Con las entradas de Joao Carvalho y Fran Villalba el equipo tuvo más dinámica, y estuvimos muy cerca del gol, pero el Rayo Vallecanmo tuvo suerte y nosotros sufrimos el gol y perdimos al final del encuentro”.    

Futuro El ascenso directo a Primera División parece como si poco a poco se fuera escapando de las manos de los jugadores de la UD Almería. Quedan nueve jornadas para el final de la fase regular en la categoría de plata del fútbol nacional y el equipo almeriense no depende de sí mismo para conquista al final el objetivo: “Estamos un poco tristes, pero todo es posible en las últimas nueve jornadas de Liga, porque quedan 27 puntos en juego. Debemos centrarnos solo en nuestros partidos y ganar nuestros encuentros veremos luego lo que pasa en los otros partidos. Tenemos esperanza, estamos bien”, comenta.  






El siguiente examen será el próximo domingo ante el Zaragoza en La Romerada, donde hay que ganar sí o sí para seguir tirar la calculadora a la basura y pensar ya solo en el Play Off de ascenso a Primera: “El siguiente partido siempre es el más importante, y no estamos pensando en e Espanyol y sí en el Zaragoza. Vamos a luchar hasta el último minuto, creemos que vamos a ascender. El fútbol cambia mucho y vamos a dar cada uno el máximo. Están en juego nuestras familias, el futuro del club... ¡siempre mucha fuerza!”, sentencia.




Temas relacionados

para ti

en destaque