El Almería del ‘Majete’

Cuánta calidad en tan poco espacio

Manolo de la Poza escribiendo en su despacho de LA VOZ DE ALMERÍA.
Manolo de la Poza escribiendo en su despacho de LA VOZ DE ALMERÍA. La Voz

Uno que va camino de los 40 años en la profesión y lleva desde los 4 años viendo fútbol, va pasando páginas de equipos con el nombre de Almería y solo dejan huella determinados futbolistas en ciclos concretos. Para no mezclar los Almerías de antes con el actual, vamos al lío.


Somos muy afortunados por haber vivido dos ascensos a Primera cuando en casi 100 años de equipos solo vivimos uno. El club que fundó Guillermo Blanes las ha visto de todos los colores y ahora preside Turki Al-Sheikh, pero desde que pisó el Mediterráneo en el 2004 ha sido un placer ver competir a futbolistas que antes ni se asomaban por esta tierra.


Uno está loco por que llegue la hora del partido del Almería para verlos competir. Sabiendo que el once titular deja en el banquillo a jugadores tan buenos como los elegidos. Una gozada verlos competir con lo bueno y lo malo: porque destilan calidad. “Cuánta calidad en tan poco espacio” como dice el mítico Manolo de la Poza, alias ‘Majete’.



Triunfo

Todos nos apuntamos a la victoria y se la pedimos en cada partido porque se puede. Estamos ante una de las mejores plantillas de todos los tiempos y lo normal es que acaben sus partidos ganando.



Salen al campo a divertirse y nos divierten cuando se ponen a tocar la pelota con criterio y a buscar a Morlanes, para mí la estrella, con lo difícil que es destacar entre tantos buenos futbolistas.


Derrota

Cuando pierden un partido los mataría, sea por errores propios o por una injusticia del VAR, porque pienso que nos llega para meterle un par de goles a los rivales estando finos.


Tengo claro que en Primera División estaríamos de la mitad de la tabla hacia arriba porque este equipo juega al fútbol de maravilla pero: no se puede ganar todo y lo del Rayo ha sido un palo.


Objetivo

Tengo la corazonada del ascenso. Me sale por la vía directa por fuertes que estén otros equipos que también juegan y compiten como el Almería. El tema está crudo: pero quedan puntos.


La diferencia sobre los demás es la gran cantidad de talento que tiene en su vestuario José Gomes. No me gustaría tener que hacer una alineación porque siempre se quedan fuera buenos jugadores.


Como dice Manolo de la Poza, alias ‘El Majete’: “Cuánta calidad en tan poco espacio”.


Ya deberíamos estar en Primera, ‘Majete’.


Tenemos más plantilla que puntos para subir.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/212425/el-almeria-del-majete

 

Temas relacionados
Segunda División Fútbol Turki Al-Sheikh

para ti

en destaque