El Almería ya no es la comidilla

Cierra la semana del ahorro con 7 puntos de 9 posibles

Cuenca pone al Almería en el Play Off hacia Primera.
Cuenca pone al Almería en el Play Off hacia Primera. LaLiga
Tony Fernández
06:49 • 08 nov. 2020

Le han sobrado minutos a los últimos dos partidos, pero los ha sabido aprovechar un Almería que ha cubierto la mejor racha de la Liga con un triunfo rotundo en Vallecas, dando un puñetazo encima de la mesa de un rival directo y marcando el camino.



Ya no me parecen tan buenos Espanyol y Mallorca. No los veo en Primera como no  pienso que las dos primeras plazas tengan dueño para nuestros rivales. Todo lo que sea sumar antes de la segunda vuelta será afianzar los cimientos de un ascenso al que está llamado el equipo de José Gomes. La primera parte de Vallecas me dice que este Almería no tiene techo y va a crecer a medida que avance la temporada y vaya corrigiendo errores que llegan más por la ansiedad de ganar y las ganas que le ponen: que por falta de recursos y de calidad.



Veo al equipo cada jornada mejor con sus defectos para corregir (los tiene) pero ha sabido levantarse tras ser la comidilla de la Segunda por no ganarle a un Girona con 8 jugadores.



Hay que saber vivir con las críticas. Los puntos que se arañen al Almería valen mucho dinero para todos sus rivales, y hemos cerrado la semana del ahorro en Vallecas con un testarazo de Cuenca que nos pone en la zona de Play Off, algo que no se había producido esta temporada y que saborea por vez primera un José Gomes que estuvo intachable en el planteamiento.



Hacer siete puntos de 9 y encadenar seis jornadas sumando es gloria bendita para cualquier equipo en una categoría donde asustan por sus números los que van delante del Almería: cada vez menos equipos por suerte para el proyecto que lidera Turki Al-Sheikh.



Me gusta el Almería de Vallecas con sus defectos y sus virtudes porque gana: eso es lo importante. Ya marcará Umar Sadiq y llegará el día que contra un rival en inferioridad se gane el partido: cuestión de tiempo, nada más.



El abrazo de Cuenca a su entrenador tras el gol de la victoria en Vallecas me dice que la plantilla está con el entrenador y cuando esto sucede el camino hacia el éxito es más corto. Vaya semana del ahorro señores.





Temas relacionados

para ti

en destaque