Primera victoria del Almería en la era José Gomes

Se estrenaron hombres importantes como Samu Sosa y Ager Aketxe

Cuarto amistoso
Cuarto amistoso

UD Almería

Tony Fernández
19:39 • 12 sept. 2020

El cuarto de los amistosos que ha disputado el Almería en pretemporada tuvo un formato poco habitual ya que se disputó en cuatro tiempos de 30 minutos. Lo pactaron ambos entrenadores, Pedro Munitis por el Badajoz y José Gomes, por un Almería que asistía al debut de dos de sus últimos refuerzos con Ager Aketxe y Samu Costa. Pura calidad para la medular de un equipo que sigue e plena construcción.



Otra vez en la portería aparecía el joven Lluís con sus compañeros del filial Fermín. Dani Albiar y un Rubén Enri que anotaba su primer gol de cabeza a los 11 minutos de juego a la salida de un corner.



El delantero catalán con las maletas preparadas para viajar a Andorra hacia un bonito gol, situado en el área pequeña tras servicio del portugués Samu Costa de cabeza. El Badajoz reaccionó y mandó un balón a la madera Bordas.



Makaridze



Desde la primera jugada del partido se notó que José Gomes pidió a sus jugadores ser protagonistas del juego y para ello puso en la medular calidad. Con un gol de ventaja se llegó al primero de los intermedios y entraba en el partido el meta anunciado a las 5 de la tarde como fichaje del Almería. Un Makaridze que la primera pelota que tocó estaba dentro de su meta con el gol de Dani Aquino en un fallo colectivo de toda la defensa rojiblanca.



De menos a más



El segundo de los tiempos fue para el Badajoz que llegó a plantar cara a un equipo que no tuvo la frescura del inicio. Lazo entraba porDani Albiar y poco más. No hubo ocasiones de gol. Tras el descanso largo llegaría el mejor Almería plagado de jugadores de la pasada campaña y esto se notó en el desarrollo del juego.



Otro partido

Se notó en los dos tiempos finales que se juegan mucho los profesionales en estos partidos. Las ocasiones llegaron por las bandas para Corpas y Jonathan pero sin puntería para el primero y anotando un buen gol el brasileño en colaboración con el meta Salvi.

Ante un Badajoz ya cansado el Almería se dedicó a tocarla con calidad.


Ficha técnica:

Almería: Lluís, Romera, Fermín, Peybernes, Juan Ibiza, Aguza, Samú, Aketxe, Albiar, Rubén Enri y Javi Robles. También jugaron: Makaridze, Lazo, Corpas, Villalba, Jonathan, Martos, maras, Balliu, Petrovic. De la Hoz y Ramazani.


Badajoz: Royo, Sánchez, Casado, Morgado, Maestre, David Concha, Forgas, Otegui, Dani Aquino, Pascual y Jesús Clemente. También jugaron: Bordás, Cedenilla, Salvi, Dani, Barri, Casaseca, Vázquez, Armenteros, Corredera, Alayeto y Josito.


Goles: 1-0 Mn.11 Enri. 1-1 Mn. 34 Dani Aquino. 2-1 Mn. 77 Jonathan.


Árbitro: Juan Peña de Sevilla.




Temas relacionados

para ti

en destaque