Turki Al-Sheikh, señor de los banquillos

Se cargó a Óscar Fernández y recomendó a Pedro Emanuel, Guti, Mario y José Gómez

Mohamed El-Assy con Turki Al-Sheikh abren la puerta a los portugueses.
Mohamed El-Assy con Turki Al-Sheikh abren la puerta a los portugueses. Juan Sánchez
Tony Fernández
09:11 • 28 jul. 2020

Los sabíamos desde que se cargaba a Óscar Fernández sin debutar en el Almería y ahora lo certificamos con la llegada de José Gomes que al parecer era un viejo anhelo del presidente del Almería y lo ha conseguido negociando con su club de procedencia. Gomes es uno más en la lista de entrenadores que se han cruzado en el camino de Turki Al-Sheikh, pero carece del conocimiento del fútbol español: tan complejo para los grandes del banquillo.



Palabra de Turki



El presidente se juega su dinero y está en su derecho de poner al entrenador que prefiera. Lo está haciendo ante el asombro de un fútbol nacional que se pregunta de donde salen tantos entrenadores para el Almería cuyo denominador común es que han pasado por el palacio del Ministro o los conoce de haber entrenado en Arabia.



España tiene una larga lista de entrenadores que conocen la categoría pero no entran en ese ‘casting’ que lleva Turki Al-Sheikh con independencia de pagar a un director deportivo y a un consejero delegado que cuentan poco.



Todos sabemos que en el Almería manda Turki y el nuevo entrenador es su apuesta personal para el banquillo. Otro portugués que como los dos anteriores estará justo el tiempo que decidan los resultados. Solo los resultados mandan más que el presidente del Almería.



CEO El-Assy



En un Almería que es noticia nacional (un mes tras otro) aparece la figura de Mohamed El-Assy como cabeza visible del club y hombre fuerte del ministro al que muchos consideraban juez y parte en las decisiones de banquillo. A él irán las críticas y los elogios  cuando a final de temporada se haga balance de gestión de un año de locos con la compra del club y el baile de entrenadores: sin olvidar el mercado de invierno donde el equipo salía debilitado de forma considerable en el llamado: cambio de cromos. El CEO al final cargará con los aciertos y los errores que cometa su presidente.



Los que saben España atiende con sorpresa al baile de entrenadores en el Almería. Cuesta pensar que Francisco se lo lleve el Girona y que Fran no se haya contemplado para el futuro. Como no deja a nadie indiferente que los entrenadores que más saben de Segunda o de Primera y que el Almería los puede pagar: ni aparezcan en la lista.

En las fotos de Palacio con Turki Al-Seikh aparecen estrellas de los banquillos, cuando el éxito hay que buscarlo en entrenadores conocedores de la categoría y de los jugadores que brillan en Primera y Segunda División.



Temas relacionados

para ti

en destaque