La Voz de Almeria

Sucesos

Javier, el cabo de La Legión amante del deporte que ha fallecido repentinamente con solo 43 años

Destinado en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator, fue hallado muerto el pasado lunes, 9 de febrero

Imagen de archivo del cabo legionario Javier Peral.

Imagen de archivo del cabo legionario Javier Peral.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Javier Peral, de Melilla, era cabo en La Legión y estaba destinado en la Base Álvarez de Sotomayor, en Viator. Nacido en abril de 1982, este legionario de la 'Brigada Rey Alfonso XIII' es el rostro humano de una dura noticia para la familia legionaria: el joven militar fallecía repentinamente el pasado 9 de febrero.

Así lo confirmaba LA VOZ con varias fuentes vinculadas a La Legión. Amante del deporte, el cabo Peral había participado en pruebas tan exigentes como la Africana (la prueba de ultrafondo organizada por La Legión en Melilla), había completado un Ironman (226 kilómetros repartidos entre carrera, nado y bicicleta), había practicado paracaidismo y, en definitiva, era un apasionado de la actividad física. De hecho, quienes le conocen cuentan que estaba "corriendo todo el día; hacía mucho deporte". 

Lamentablemente, con solo 43 años, el cabo de La Legión fallecía  de un infarto. El fallecimiento no se produjo en la Base Álvarez de Sotomayor, sino que habría sido hallado muerto en su vivienda, en un municipio próximo a la base militar de Viator. 

Las redes sociales se han inundado de palabras de cariño en la despedida de este querido legionario. "Una gran persona y un gran compañero", se despedía un legionario; "tuve la suerte de competir en actividades militares  y era un gran apasionado del deporte", se lamentaba otro; "tuve el honor de tenerlo bajo mis órdenes desde el 2011 hasta el 2016"...

Hijo y nieto de militares, el cabo Javier Peral deja una profunda herida en la familia legionaria, que llora su prematura muerte. Descanse en paz. 

tracking