El fútbol que viene según Turki Al-Sheikh

Con independencia de la próxima categoría se confecciona la plantilla

Turki Al-Sheikh.
Turki Al-Sheikh. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:17 • 11 may. 2020

Turki Al-Sheikh, presidente y propietario del Almería, como el resto del mundo, está preocupado por la grave crisis mundial debido al coronavirus. El ministro saudí ha hecho pública su preocupación en su perfil de Facebook, donde ha subido una reflexión relacionada con el nuevo mundo del fútbol que se avecina: “Creo que el mundo del fútbol será muy diferente después del coronavirus. Muchos clubes en el mundo sufrirán... Y los precios de los jugadores se reducirán... Los patrocinios se reducirán... La entrada de los Estadios se verá afectada y la transmisión de televisión también se verá afectada... Creo que nos enfrentamos a un nuevo mundo en el fútbol... Va a tomar años volver a la misma situación del fútbol de 2019, lamentablemente”, apunta Turki.




Es la preocupación del ministro saudí, que aportó 1.200.000 euros a la ciudad de Almería para hacer frente a la crisis del coronavirus, y que mantiene el sueldo de todos los que forman parte del organigrama del club rojiblanco. Recordar que el ministro saudí tiene casi siete millones de seguidores en su cuenta de Facebook, y unos  doce millones en total entre sus redes sociales.




Planificación
Mientras el ministro ha mostrado públicamente su preocupación ante el nuevo mundo en el fútbol, el club sigue su curso planificando el futuro y en este sentido, el fichaje del extremo Lazo es un aviso a navegantes para los seguidores del Almería, es un aviso para todos en el mundo del fútbol. El club no mira la categoría de la próxima temporada y comienza a renovar jugadores como si la máxima competición sea el inmediato destino. Turki sabe lo que quiere para que el equipo rojiblanco compita con garantías la campaña venidera y consciente de un mercado de fichajes muy ajustado en fechas. El plazo entre el final de una temporada y la siguiente será muy justo, de pocas semanas, y de ahí que el ambicioso proyecto rojiblanco esté acelerando las negociaciones para cerrar los fichajes lo antes posible. El tiempo es oro para los hombres del ministro y estos siguen trabajando para no llegar tarde al próximo curso 2020-2021, y todos esperan que sea en la máxima categoría del fútbol. El Almería está invirtiendo en futuro desde que llegó el ministro y compró el club, fichando jugadores por cinco temporadas. Los contratos son a largo plazo, eso quiere decir que este proyecto es para llegar lejos, con mucha ambición y con un club más profesional.




Dinero
Lo fundamental es tener las ideas claras y el bolsillo lleno a la hora de planificar la temporada. La economía del club almeriense solo se verá frenada por el tope salarial que impone la Liga de Fútbol Profesional, todo lo demás sale del bolsillo de Turki Al-Sheikh para conseguir lo que se desea.




Futuro
Todos sabemos que la Primera División es solo un paso más en el camino hacia a Europa que es el objetivo a corto plazo de este Almería tan ambicioso desde la llegada del ministro saudí. Para ello hay que tener parte del camino recorrido y saber que no solo con cedidos con opción de compra se puede vivir en la Liga de Fútbol Profesional. Ha llegado la hora de demostrar a España que el Almería no va de farol, va en serio, con las ideas claras, dando pasos seguros, y con los objetivos muy claros.




Patrimonio
La etapa de los jugadores cedidos con opción de compra no está cerrada pero el club rojiblanco quiere hacer dinero, vía operaciones y para ello debe contar con un gran patrimonio económico a base de futbolistas de largo contrato y con cláusulas que no sean prohibitivas para los clubes compradores.
El presidente y propietario del Almería, Turki Al-Sheikh,  quiere que la plantilla rojiblanca valga 20 millones y vendiendo doble esta cuantía para que la economía de empresa que quiere imponer se cumpla a rajatabla. Estamos ante el Almería con más dinero de la historia del fútbol almeriense y al mismo tiempo con un club que quiere ir dando pasos para ir muy lejos en el mapa del fútbol.





Temas relacionados

para ti

en destaque