“Somos un club muy grande y es el momento de apoyarnos“

Manolo López, coordinador deportivo de La Cañada

Manolo López, coordinador deportivo de La Cañada, en su despacho.
Manolo López, coordinador deportivo de La Cañada, en su despacho. La Voz
Carlos Miralles
10:51 • 11 abr. 2020

Un club con más de 500 jugadores no puede permitirse el lujo de parar. Es lo que sucede con La Cañada Atlético. Los equipos se vieron obligados a suspender toda la actividad en grupo por la crisis del coronavirus, pero tanto los entrenadores como los jugadores no han dejado de trabajar durante las últimas semanas. Con ilustres de nuestro fútbol como Antonio Ramón en los despachos, el conjunto cañaero siempre está a la altura y cuenta en la coordinación deportiva con Manolo López. LA VOZ y SER se pusieron en contacto con él para analizar el trabajo de las plantillas durante la cuarentena. Desde la Primera Andaluza hasta la Liga Bebé, la organización es crucial.



Sin descanso
La Cañada cuenta con un equipo en Primera Andaluza. Aunque perdió antes del parón frente al CD Vera, cediendo así el liderato, el reto de ascender a División de Honor Andaluza sigue estando a solo dos puntos. Manolo López apuntó a esta casa que la crisis puede sacar lo mejor de muchos deportistas. En su caso, continúa al día de los entrenamientos y amplía sus conocimientos para avanzar en su trayectoria deportiva.



Como coordinador, explica que todos están dando ejemplo de profesionalidad: “Estamos trabajando en diferentes líneas. La principal es mantener activa a toda la familia deportiva de La Cañada, sobre todo a los equipos de alto rendimiento. Desde aquí hacemos un seguimiento, con sus entrenadores para mantener la forma física”.



Conforme se va bajando de categoría, la flexibilidad es mayor. Muchos jugadores también tienen que hacer deberes y los estudios ocupan un papel fundamental en La Cañada Atlético: “Marcamos retos a través de nuestras redes sociales para mantenernos cercanos a ellos en estos momentos complicados”.



La vuelta
Cree que el fútbol acabará volviendo. Como consecuencia del coronavirus, si finalmente las Ligas se reanudan durante el verano, Manolo también supervisa los escenarios para que todo esté bajo control. Por ejemplo, el Juvenil de Liga Nacional suma 37 puntos y dispone de margen suficiente con la zona de descenso. Cabe recordar que La Cañada ha estado en la élite Juvenil durante muchos años, en División de Honor. En caso de regresar, el coordinador deportivo confía plenamente en el trabajo desde casa realizan con sus entrenadores: “En el ámbito deportivo seguimos de cerca todos los escenarios que se puedan dar en las competiciones. Lo más probable es que se reanude, y si no es así, podría acabarse todo como está y preparamos en el club todo lo que pueda pasar”. En La Cañada no hay relajación y sí ganas de que la pelota vuelva a rodar en el césped.



Primer año
Está siendo su primera temporada en el club cañaero: “He llegado a una entidad con un carácter competitivo espectacular, con una estructura grande y con una gran ambición deportiva; el proyecto se ha hecho mucho más grande con el fútbol femenino y con el fútbol sala, y recuerdo que tenemos equipos en las máximas categorías. Estamos hablando de unos clubes más importantes de la ciudad, es como el Titanic del fútbol canterano”, apuntó a Manolo LA VOZ poco antes de que llegara el parón por la crisis del Covid-19.



Uno de los secretos que hacen grande a La Cañada es el trabajo de la directiva, de personas que llevan muchos años dándolo todo para que sus niños crezcan con la mejor educación deportiva: “Gracias a Dios en La Cañada hay todavía grandes directivos y, además, hay muchos jóvenes que se están incorporando al club, vienen empujando y con mucha ilusión para hacer las cosa bien en la directiva. Hace falta que también se haga cantera de directivos para el futuro del fútbol en La Cañada”, sentencia.




Temas relacionados

para ti

en destaque