Mario Silva: “Vamos a cuidar en la Academia a la gente de aquí”

El director técnico de la Academia presenta la hoja de ruta de la filosofía canterana

Rafa Góngora
14:11 • 22 oct. 2019

Mohamed El Assy, director general del Almería, ha presentado en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos a Mario Silva, director técnico de la Academia del Almería, y a Fernando Santos, entrenador del filial rojiblanco, respectivamente.




Mario Silva lleva un mes y una semana en Almería. El nuevo director técnico de la Academia del Almería debutó como jugador en la Champions League con el Oporto (2001-2002) y en la pasada temporada, como entrenador, hizo campeón de la UEFA Youth League al conjunto portugués sub-19.
En su etapa de futbolista también jugó en el Cádiz (Víctor Espárrago era el entrenador del equipo amarillo) y en el Recreativo de Huelva (Quique Hernández era el míster en el Decano).




Se retiró en el Doxa Katokopias en la Primera División de Chipre en la campaña 2009-2010. Ahora comienza una nueva etapa en su carrera. “La filosofía queremos que sea uniformizada desde arriba hacia abajo. Nuestro objetivo es contar con la contribución de Pedro Emanuel, que fue un entrenador de Academia, sea una persona importante dentro del proyecto dirigido por mí y los responsables del club”, fue el primer mensaje del nuevo director técnico del Almería. “El objetivo es contribuir a que el sueño del dueño sea posible, crear dentro de unos años una Academia al mismo nivel de los grandes clubes. Tuve la suerte de estar al Oporto y espero lograr lo mismo en el Almería”, señaló el portugués.




Esteban Navarro sigue
“No echamos a Esteban, continuará con nosotros. Cuidaremos de la gente que le gusta Almería y, por ejemplo, cuando llegué había otro coordinador (Agustín Sánchez) que continúa con nosotros. Es normal que haya cambios en el fútbol, aunque los resultados a veces no son espejo real de la capacidad personal. Tengo la confianza de la propiedad, pero como entrenador nuestra maleta está lista. Decidimos que Esteban saliera del filial pero que siguiera con nosotros porque está en la historia del Almería y es un gran profesional”, explicó Mario Silva.




“Queremos colocar al filial lo más arriba posible, es muy importante para el club que esté en otra división. Será mejor competir con los grandes clubes de España, que tienen sus equipos filiales en Segunda B. Es difícil y necesitamos algún tiempo para hacer bien el trabajo. Un proyecto necesita de infraestructuras y las vamos a conseguir a corto plazo porque el objetivo de Turki Al Sheikh y El Assy es tener una Ciudad Deportiva para que los jugadores puedan crecer y reclutar otros, sin que salgan los almerienses de aquí”, dijo Mario Silva.






Temas relacionados

para ti

en destaque