Turki Al-Sheikh regala a Almería un proyecto de Primera

Ilusionado con el inicio de Liga, quiere el ascenso este año

Rafa Góngora / Carlos Miralles
15:13 • 25 sept. 2019

Vestido de rojiblanco, con una sonrisa, y con las ideas claras. Turki Al-Sheikh pisó Almería por segunda vez para dar más detalles de su proyecto deportivo. Casi a la una de la tarde el nuevo propietario del club llegaba al Mediterráneo acompañado por su equipo de confianza, encabezado por Mohamed El Assy, director general. El magnate saudí ofreció su primera rueda de prensa desde que el pasado 2 de agosto firmara el traspaso de poderes con Alfonso García. Después de cincuenta días, Al-Sheikh regresó para conocer más de cerca su casa e interactuar con la prensa. Un grupo de aficionados esperó en la puerta de la sala para saludar al nuevo dueño de la entidad, que reconoció sentirse muy cómodo cada vez que pisa esta tierra: “Estoy muy feliz por estar en Almería. He visto que la gente de España es muy amable, siempre he tenido buena relación con el país”.



Reuniones
Al-Sheikh quiere un Estadio adaptado a los nuevos tiempos, aunque advierte de que a corto plazo va a ser muy difícil meter la pala al recinto. Sin embargo, uno de los principales objetivos que tiene para los próximos meses es poner en marcha la Ciudad Deportiva, y para ello se reunirá con Ramón Fernández-Pacheco antes de regresar a Arabia Saudí. “Tendremos una reunión con el alcalde. Queremos hablar sobre la construcción de la ‘Academia’, y esperamos que esté lista en abril”. Una ‘Academia’ para los canteranos del club que se levantará en la Vega de Acá, entre el Parque del Andarax y el Club Natación Almería. Además, está disponible la parcela en la que iba a construir un campo de rugby. Otra de las novedades de la rueda de prensa, en la que hubo tres preguntas y siete exposiciones por parte de Turki Al-Sheikh. Hizo también especial hincapié en la afición, a la que pide acudir al Mediterráneo “a animar, a gritar”. Espera que la masa social vaya en aumento y para ello va a poner en marcha una cafetería para disfrutar de los partidos: “He dado orden para encontrar un punto de encuentro para toda la afición, un sports bar donde disfrutar del equipo, sobre todo en los encuentros fuera de casa”.



Ascenso
Sorprendido por el magnífico inicio de temporada del Almería, Turki Al-Sheikh no esconde que el objetivo principal es el ascenso. Dio un margen de tres temporadas para competir en la élite, pero todo ha cambiado: “La primera vez que conocí a Pedro Emanuel le pedí subir en un plazo de dos o tres años, pero viendo como hemos arrancado, he cambiado de opinión...”. Además, antes de despedirse, reconoció que para el mercado de invierno tiene previsto hablar con el míster para reforzar al equipo. Un propietario ilusionado.








Temas relacionados

para ti

en destaque