Esteban: “Soy del Almería y quiero defender nuestro escudo”

El mensaje del míster del filial rojiblanco

Esteban Navarro posa para LA VOZ en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
Esteban Navarro posa para LA VOZ en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:11 • 21 jul. 2019

Lleva el escudo del Almería en su corazón y por eso sigue dirigiendo al filial rojiblanco, al margen de la confianza que le ha transmitido la dirección deportiva del club que preside Alfonso García. El nuevo Almería B del curso 19-20 ya está en marcha y el míster Esteban Navarro ha repasado con el periódico de todos los almerienses la actualidad del filial que competirá en el Grupo IX de Tercera División después del descenso.




El míster mojonero tiene las ideas muy claras y quiere un Almería B competitivo en una categoría muy complicada con equipos veteranos que buscan el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Esteban Navarro habla primero de la pretemporada: “Veo que los chavales tienen muchas ganas de agradar desde el primer día y ganas de hacer las cosas bien desde el inicio”.




Quiere un filial que compita todos los balones en todos los partidos: “Quiero un equipo competitivo con opción de ganar partidos, con ganas de llevar la iniciativa y con opciones de mandar en los partidos. Los escenarios van a cambiar mucho con respecto a la pasada temporada, per quiero un Almería B que se identifique con su filial. Al final la palabra competitividad envuelve todo eso”, afirma.




¿Por qué sigue Esteban Navarro en el filial? “El club se puso en contacto conmigo al final, acabando la Liga, y le pedí al club un tiempo para reflexionar. Hubo bastantes reuniones y la cosa se fue alargando porque quiero que vaya todo en consonancia. Entre todos se fijó el punto de partida a partir del cual el filial iba a trabajar. Veía que el club seguía confiando en mi trabajo, estoy en el sitio que quiero estar, hago lo que me gusta y trabajo con gente que es importante”, recuerda.




Corazón UDA
“Mi carrera deportiva se ha desarrollado aquí, tanto de futbolista como el poco tiempo que llevo de entrenador. Este es el equipo de mi tierra, de mi ciudad , al que he defendido con orgullo, unas veces lo habré hecho mejor, otras peor, pero me siento identificado con él. Puedo aportar cosas al Almería, estoy aquí porque quiero defender el escudo”, dice.




La plantilla rojiblanca del filial 19-20 será más joven que la anterior en el Grupo IV de Segunda División B: “Está claro, este filial es más joven que el último. La mayoría son Sub23 y la categoría es idónea para eso. Los jóvenes saben que si aprietan pueden dar el salto al primer equipo. Un filial es diferente a cualquier otro equipo, para lo bueno y para lo malo, eso es así”.




El mojonero Esteban Navarro tiene un mensaje para el vestuario: “La competitividad es muy grande y el jugador debe verse como un privilegiado por las instalaciones en las que entrenan, por el club en el que están”.



Esteban Navarro ha hablado también de los vecinos que tendrá como rivales en la nueva temporada 19-20 en el Grupo IX de Tercera División, del Poli Almería y del CD El Ejido.


El mojonero ha dicho del equipo rojiblanco de pantalón azul que “debemos reconocer el mérito que tiene el Poli Almería desde que sacó su proyecto, sigue evolucionando y desde fuera veo que quiere consolidarse. Hay que reconocer ese trabajo”.


Y del CD El Ejido dice: “Está realizando una reestructuración importante porque fue un golpe bajar a Tercera, ya que tenía otros objetivos. Se está moviendo rápido”.  



Temas relacionados

para ti

en destaque