A recuperar en casa la velocidad de crucero

La afición espera un regalo de Reyes Magos este domingo

Los jugadores del Almería celebrando su última victoria ante el Sporting.
Los jugadores del Almería celebrando su última victoria ante el Sporting. Juan Sánchez
Miguel del Pino
08:00 • 05 ene. 2019

Con la moral de la tropa en todo lo alto por lo bien que el equipo ha hecho los deberes en los cuatro primeros meses de competición, recibe en esta espléndida matinal de Reyes Magos el Almería de Fran Fernández la visita del Mallorca, de Vicente Moreno, un duelo de banquillos que se presenta apasionante entre un novel como el técnico local y un veterano de gran prestigio en la Liga 1|2|3.



Los almerienses abrirán el telón del 2019 en una situación privilegiada con 25 puntos en la mochila, la mitad de los que necesita en teoría para alcanzar su meta y ocho más arriba del barranco.



Baches y curvas



El conjunto rojiblanco pondrá fin al descanso competitivo impuesto por unas vacaciones navideñas que habrán servido a los pupilos de Fran para desconectar de  la presión de los últimos meses y tomar impulso para lo que se avecina en este inicio de año que espera a la formación indálica pleno de baches y difíciles curvas. 



Todo ello porque les esperan cuatro enfrentamientos ante equipos de la zona alta de la tabla (Mallorca, Alcorcón, Cádiz y Osasuna), aunque con la ventaja de que tres de ellos tendrán por escenario el Estadio Mediterráneo.



Ganar sí o sí



Es indudable que la trayectoria del ejército de Fran como local es más que notable. Sólo el Málaga ha conseguido llevarse los tres puntos del feudo almeriense, en donde los aficionados locales han tenido la fortuna de  poder presenciar cuatro triunfos de nueve encuentros jugados en el Mediterráneo.



Además, en cuatro de los cinco encuentros que no finalizaron con triunfo rojiblanco, éstos hicieron méritos suficientes como para haberse quedado con los puntos,  sólo en el duelo frente al Extremadura el reparto de  puntos se  ajustó a lo acontecido sobre el terreno de juego.

Así las cosas, esta mañana (12:00 horas), todo pasa por que el equipo rojiblanco ofrezca a su fiel parroquia el mejor regalo de Reyes Magos que esta pueda recibir: los tres puntos ante el Real Mallorca. Con ellos se cortaría una racha negativa de tres partidos consecutivos en casa saldados con igualadas a un gol.


Invictos con el Mallorca

El de esta mañana será el sexto duelo de rojiblancos y bermellones en la categoría de plata del fútbol patrio. De las cinco precedentes, dos se saldaron con triunfo local y tres acabaron en tablas. En Primera División se vieron las caras en cuatro ocasiones con tres victorias locales y un empate.

Finalmente,  en  Segunda B, goleada rojiblanca por 4-0 en la temporada 1977-78.

Hoy toca mantener tendencia y seguir sin conocer la derrota ante los isleños con la séptima victoria, que supondría tener ya 28 puntos.


Temas relacionados

para ti

en destaque