La Voz de Almeria

El Tiempo

La borrasca Nils desata el mayor vendaval en Almería: más de 140 kilómetros por hora

La provincia al completo, salvo el Levante, continúa en alerta por el fuerte viento, que ha alcanzado cifras de récord

Árbol caído en la calle Pancho de Barrio Alto de la capital almeriense la semana pasada.

Árbol caído en la calle Pancho de Barrio Alto de la capital almeriense la semana pasada.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El viento no da tregua en la provincia de Almería y este miércoles, 11 de febrero, ha batido los récords de las últimas semanas. La borrasca Nils ha llegado a territorio almeriense tras el paso de 'Leonardo' y de 'Marta' y se está dejando notar, con una semana en la que todos los días la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso por viento en toda la provincia, salvo en el Levante.

Y aunque el vendaval se ha vuelto la tónica habitual durante los últimos días en la provincia, este miércoles hay un municipio que ha batido los récord de las dos últimas borrascas, con rachas de viento que han superado los 140 kilómetros por hora.

Se trata de Vélez-Rubio, donde, tal y como recoge la estación meteorológica de Ametse, se han alcanzado rachas de 141,5 kilómetros por hora en las últimas horas. Un municipio, el de Vélez-Rubio, que se encuentra dentro de la comarca meteorológica de Almanzora y Los Vélez, que este jueves ha vuelto a estar en alerta naranaja por fuertes vientos.

Más viento en Almería

Por su parte, la estación de Calar Alto, en la localidad de Gérgal, también ha registrado fuertes rachas de viento, que, por su parte, han alcanzado los 126 kilómetros por hora en una jornada en la que todas las comarcas almerienses, salvo el Levante, cuentan con avisos de la Aemet por el viento, que en el caso del Poniente y la capital es amarillo y sube a naranja en Nacimiento, Campo de Tabernas, Almanzora y Los Vélez.

Así las cosas, los más de 140 kilómetros por hora de Vélez-Rubio, suponen la racha de viento más fuerte de las últimas borrascas, pues durante el paso de 'Leonardo', la semana pasada, cuando incluso la Junta de Andalucía tomó la decisión de suspender la actividad docente en toda la provincia de Almería, el máximo lo marcaron los 129 kilómetros por hora de Gérgal, en Calar Alto.

tracking