Colas desde las seis de la mañana para ver este sábado a la ‘youtuber’ Indy

La ‘influencer’ firma ejemplares de su nuevo libro en Picasso en un evento con plazas limitadas

Colas para llegar a la Picasso y lograr invitación, este viernes.
Colas para llegar a la Picasso y lograr invitación, este viernes. La Voz
Evaristo Martínez
21:34 • 28 ene. 2022

La visita a Almería de la ‘youtuber’ Indy, que este sábado estará firmando en la Librería Picasso Reyes Católicos ejemplares de su último libro, ha provocado a lo largo del viernes largas colas desde primerísima hora de la mañana para acceder al establecimiento y lograr una invitación. Las plazas son limitadas y la expectación ante la firma, que comenzará a las doce del mediodía, enorme. Y a tenor de lo visto, el aforo estará más que completo.



Aunque la Picasso no abre sus puertas hasta las diez de la mañana, según han relatado a LA VOZ algunos vecinos de la zona desde las seis de la mañana del viernes ya había casi una decena de personas (entre ellas, una niña pequeña) frente a la librería para coger sitio. Pasadas las nueve, cuando los padres han dejado a los pequeños en los colegios, la cola doblaba por Méndez Núñez, y ha ido creciendo en esta vía peatonal a lo largo de la jornada.



Según puede leerse en su web oficial, Indy es una adolescente de 14 años “apasionada en grabar vídeos” con su familia. Su cuenta de YouTube supera el millón de suscriptores que disfrutan de sus piezas en las que gasta bromas, propone retos, da consejos de maquillaje y moda, se hace las pruebas del Covid, canta y habla de viajes, entre otros contenidos dirigidos a un público familiar. 



Una tarea que realiza junto a sus dos hermanos, a los que quiere “con locura”, Dylan y Julen, y con la complicidad de sus padres. Una “superfamilia”, como dice, que disfruta viajando y “liándola parda”. De hecho, la familia al completo tiene otro canal con casi 500.000 suscriptores (Familia Amiguindy) e incluso su hermano Dylan, que no superará los cinco años, goza de su propio espacio: Little Dylan, con más de 125.000 suscriptores. 



Además de su faceta como creadora de contenido para YouTube, Indy (la ‘influencer’ española favorita de 2021 según el canal Nickelodeon) tiene cuatro títulos publicados por Planeta en una saga que se llama como su canal, ‘El mundo de Indy’. En ellos aborda temas como el acoso escolar, la contaminación y el maltrato animal: son ‘La epidemia de bullying’, ‘¡S.O.S., salvemos el planeta!’, ‘El gran refugio de mascotas’ y ‘El poder de la familia’, con el que este sábado se encontrará con sus lectores almerienses.






Temas relacionados

para ti

en destaque