Ya hay fecha para la reapertura de la Villa Turística de Almería
Se encuentra ubicada en la capital de la Alpujarra

Imagen de archivo de la Villa Turística de Laujar de Andarax
La Villa Turística de Laujar de Andarax se encuentra ahora mismo cerrada. Y es que, como cada año, las Villas Turísticas de Andalucía realizaban su cierre anual el 1 de enero para volver a abrir semanas después. Pues bien, ya hay fecha para su reapertura, así como las de Bubión (Granada), Cazorla (Jaén), Grazalema (Cádiz) y Priego (Córdoba).
Este alojamiento rural, ubicado a las afueras del núcleo urbano de Laujar, abrirá al mismo tiempo que su restaurante, La Encina de la Villa, que también ha cerrado sus puertas de forma temporal.
La fecha de apertura de este 2026 será el próximo viernes 13 de febrero, al igual que las de Bubión, Cazorla y Priego de Córdoba. La de Grazalema se retrasará unos días, hasta el 28 de enero.
Villas Turísticas de Andalucía invita al huesped a vivir una experiencia única en sus hoteles rurales, "cuidadosamente ubicados en algunos de los pueblos con encanto de Andalucía". "A través de nuestros alojamientos rurales, podrás descubrir paisajes naturales impresionantes y sumergirte en la historia y cultura del sur", se destaca en su propia página web.
"Nuestros hoteles rurales en Andalucía están pensados para quienes buscan tranquilidad, naturaleza y conexión con la vida local. Además, su localización privilegiada te permitirá acceder fácilmente a algunos de los parques naturales más espectaculares de España.", añade.
Provincia
Cortes en una de las carreteras más concurridas de la Alpujarra de Almería durante esta semana
Mª Ángeles Arellano
El Hotel Villa Turística Laujar de Andarax, de tres estrellas, se encuentra en el corazón del Parque Natural de Sierra Nevada. "Nuestra villa te invita a vivir la autenticidad de Andalucía entre montañas, cielos estrellados y sabores de la tierra. Un refugio para respirar naturaleza, explorar paisajes y relajarte con vistas al valle y la Sierra de Gádor", se destaca de este alojamiento rural, que cuenta con pista de tenis, piscina exterior, zona infantil y gallinero.
Por su parte, el restaurante La Encina de la Villa propone platos tradicionales de la zona, preparados con productos locales, además de opciones adaptadas a diferentes dietas.