La EISO incorpora la clase de realización ‘streaming’

El centro amplía su oferta y apuesta por clases virtuales, presenciales y semipresenciales

Una alumna en la clase de realización ‘streaming’.
Una alumna en la clase de realización ‘streaming’. La Voz

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) incorpora a su plan de estudios una asignatura dedicada a la realización ‘streaming’ y comienza el curso académico con un nuevo modelo de enseñanza, donde se combinan las clases presenciales con grupos reducidos, las clases grupales semipresenciales y las clases online para alumnos que prefieren quedarse en casa en el actual contexto de la pandemia de Covid-19.


Una de las novedades de la vuelta a las aulas en EISO, en lo referido a la formación, es la asignatura de realización ‘streaming’, en la que el alumno deberá ser capaz de crear su propio canal de televisión por internet y adoptar el rol de productor y gestor de contenidos audiovisuales.


“Lo que pretendemos es que los alumnos sean capaces de realizar su programa, llevando ellos mismos el autocontrol, y luego emitirlo a través de una plataforma como YouTube u otras similares. Es además una asignatura que se va complementar con la asignatura de radio, ya que nuestra idea es que sean capaces de trasladar ese formato al visual. Es una formación integrada, multimedia, muy acorde con estos tiempos”, explica Luis Serrano, director de EISO.


Curso con seguridad

La asignatura se engloba en el nuevo curso académico dela escuela, que ha comenzado este mes con algunos cambios: su actual sistema de enseñanza va a potenciar la oferta formativa del centro, ya que se combinan la formación presencial (en aula), y la enseñanza por Internet, a través de plataformas de conferencias y otros medios digitales.



“Ahora podemos impartir una formación antes inimaginable, como clases y conferencias de distintas personalidades del cine y el audiovisual impartidas desde Madrid. Otras ventajas son la posibilidad de poder dar clases con varios profesores al mismo tiempo y desde distintas ubicaciones, así como la reducción de la ratio por aula. Además, se ha podido incrementar la oferta educativa con un mayor número de actividades por clase, en las distintas modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales”, dice Serrano.


Para llevar a cabo estos objetivos, la escuela cuenta con dos plataformas para las clases virtuales a las que el alumno puede conectarse con cualquier soporte y una tercera que se contratará a la misma empresa, Zoom Video Communications. “Con esta segmentación se ha conseguido una mayor interactuación entre alumnos y profesores en las clases grupales y un aporte más a la unidad de docencia tutorial, departamento diseñado para el seguimiento y control individual de la actividad académica del alumno que dirige la coordinadora y psicóloga del centro, Petra Moldes”.


Desde junio, la escuela ofrece medidas de protección y seguridad como pantallas separadoras, toma de temperatura, uso obligatorio de mascarillas y lavados de manos y zapatos así como distintas limpiezas durante la jornada.

 

Temas relacionados
Educación Educación a distancia Internet Audiovisual

para ti

en destaque