¿Qué hace un piano entre las obras del Paseo de Almería?: así es el músico que ha sorprendido al centro
Un joven pianista extranjero ha sorprendido a los almerienses al tocar entre maquinarias y vallas para financiar su gran proyecto personal

Max Maas, el joven músico que ha plantado su piano en mitad del Paseo de Almería.
Entre el sonido de las obras y con las vallas y los escombros de fondo. Esta semana, los viandantes del Paseo de Almería se han visto sorprendidos por un nuevo elemento inesperado y algo poético: un piano de madera que desafía al ruido de las obras. El artífice de esta estampa surrealista es un músico extranjero que ha convertido puntualmente el Paseo en su auditorio particular.
Su nombre es Max Maas, un joven extranjero que, durante algunas horas, ha plantado en mitad del Paseo -a la altura de Navarro Rodrigo- un piano de madera con un objetivo bien claro: recaudar fondos para poder comprarse una 'studio-van', una furgoneta para recorrer el mundo mientras hace música.
Así mismo figura en inglés en un cartel pegado a su piano de madera establecido en el Paseo: "Saving money for a studio-van" (Ahorrando dinero para una studio-van). Delante de él, ha dejado abierta una pequeña caja de madera con su perfil en redes sociales (@_max_maas_), una pequeña rosa, una libreta para dejar mensajes y un cuadro que anima a perseguir los sueños: "Don't lose your dreams".
"La policía almeriense es muy agradable"
Max ha estado tocando en el centro de la capital almeriense, al menos, a lo largo de este miércoles y jueves, y parece que lo seguirá haciendo a lo largo de los próximos días. "Viajo con mi novia en nuestra furgoneta y hago música con mi piano, trompeta, una guitarra y otras muchas cosas que llevamos. Ahora estamos en Almería, y nos está pareciendo una ciudad muy agradable gracias a su gente", detalla el joven para este periódico.
En sus redes sociales, el joven músico relata su aventura hasta aquí. "En los últimos 5 años me he centrado más y más en mi música y he actuado en muchas calles por donde estaba. He hecho 3 viajes para tocar por las calles, en el último viajé más de 20 mil kilómetros", detalla. Asimismo, sobre su estancia en Almería explica a LA VOZ que la policía almeriense ha sido muy agradable aceptando que él toque en el centro, algo que no sucede en otras ciudades europeas.

Max tocando el piano en el Paseo de Almería.
En todos estos viajes, al igual que ha hecho para llegar a Almería, tiene que cargar con su material todo el tiempo. Desde el piano de madera, la trompeta o la guitarra; todo ello para cumplir su sueño de hacer música mientras viaja por el mundo. Por este motivo, Max necesita recaudar 15 mil euros para comprarse esa studio-van que tanto ansía. Por el momento, el joven lleva recaudados 1.372 euros -el 10% de su objetivo-.
Con su estancia en la capital todavía en marcha, Max probablemente continuará ocupando este espacio improvisado en el eje central de la ciudad durante las próximas jornadas. Ahora, el avance de su recaudación depende de la respuesta de los ciudadanos ante una propuesta que busca transformar el paisaje sonoro de las obras en el primer paso hacia su sueño.