Historias de personas y empresas en SER Almería

De lunes a viernes la radio conecta la provincia

Las autoescuelas de la provincia volverán a abrir a finales de este mes.
Las autoescuelas de la provincia volverán a abrir a finales de este mes. La Voz
Alfredo Casas
21:47 • 05 may. 2020

La SER volvió, un día más, a conectar con Almería, con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas.



#Personas



Conocimos la historia de Laura Rivero, una almeriense que se encuentra atrapada en Argentina, sin poder volver a casa. Como ella, otros 700 españoles, entre ellos 20 almerienses. El cierre de los aeropuertos, la suspensión de vuelos con motivo de la pandemia han hecho que tengan que estar viviendo esta situación encerrados en habitaciones de hotel o en casa de algún conocido en el mejor de los casos. Laura aprovechó para pedir a las autoridades que agilicen los trámites para su repatriación, pues algunos de estos almerienses ya empiezan a tener dificultades económicas al otro lado del charco.



#Nutrición



Conocimos las sugerencias saludables de la nutricionista María Giménez, un menú completo en el que sobresalen los productos de la Cooperativa Casi. Dicho menú se puede consultar en nuestra página web y los productos de Casi se pueden adquirir en la tienda online de Casi, www.tomatecasi.online. De esta manera, estos productos llegarán a nuestra cocina sin tener que movernos de casa.



#Empresas



Por el programa de la SER pasó el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería, Rafael Villegas, y anunció que la última semana de este mes volverán a abrir todos los centros de la provincia. “Son las noticias que nos llegan desde la DGT, así que aquellos almerienses que se estaban preparando para conseguir el carné de conducir, ya podrán presentarse a examen”, afirmó Villegas. Mientras llega ese día, las autoescuelas almerienses están preparándose instalando mamparas y sistema de seguridad en los centros y en los vehículos.



#Cultura

Acaba de nacer la primera peña flamenco a domicilio. Se trata de un proyecto de Rubén Gutiérrez con el que es posible disfrutar de flamenco en directo sin salir de casa. Mediante “Home Flamenco”, cualquier persona interesada por la música flamenca va a poder permitirse convertir el salón de su casa, en su auténtica peña flamenca de manera virtual. Podrá compartir actuaciones de artistas flamencos en riguroso directo con un gran número de personas de cualquier parte del mundo, todas ellas libre de COVID-19, mientras lo combaten por alegrías.


#Agricultura

Por último, Jacinto Castillo, coordinador de Agricultura 2000 y director de SER Agricultor, explicó que el BOE aparece publicado que se ha hecho extensible la reducción de límites en el sistema de módulos del IRPF. Igualmente comentó que EUCOFEL está pididendo a la Comisión Europea que se aceleren todos los trámites de los programas operativos, programas que tienen que ver con las inversiones.


Este miércoles volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque