‘Wonder Woman 1984’: Almería, a los pies de una diosa

La ciudad vista desde el Cerro de San Cristóbal en el primer tráiler de la película

Fotograma de ‘Wonder Woman 1984’ con una vista de Almería desde el Cerro de San Cristóbal. (Fotograma: Warner)
Fotograma de ‘Wonder Woman 1984’ con una vista de Almería desde el Cerro de San Cristóbal. (Fotograma: Warner) La Voz

Wonder Woman, la superheroína de origen divino de DC Comics, tiene Almería a sus pies en el primer tráiler de ‘Wonder Woman 1984’, rodada en localizaciones de la ciudad en septiembre del pasado año. La actriz Gal Gadot, que vuelve a dar vida al personaje,  y la directora Patty Jenkins, responsable también de la primera entrega, desvelaron el domingo, en la Comic Con Experience de São Paulo, el esperado anticipo de un filme que podrá verse en los cines en junio de 2020.




Tanto en un ‘teaser’ publicado en redes sociales el sábado como en el anuncio de casi dos minutos y medio de duración -que ha generado una enorme expectación por su ritmo y estética ochentera, con la vibrante 'Blue Monday' de New Order como banda sonora-, la ciudad de Almería vista desde el Cerro de San Cristóbal es perfectamente reconocible aunque en la ficción jugará a ser un lugar totalmente diferente.



Las dos torres de la iglesia de San Pedro, el edificio del BBVA en el Paseo y Oliveros, por ejemplo, son algunos de los lugares reconocibles en esos fotogramas en los que aparecen Gal Gadot, enfundada en el traje de la Mujer Maravilla, y Chris Pine. De hecho, Almeriacine ha compartido en sus redes sociales un montaje fotográfico donde se compara la imagen del tráiler con una vista actual de la ciudad.




Lo que de momento no se deja ver en el tráiler es la Alcazaba, otro de los escenarios del rodaje. Sin embargo, desde el perfil en Twitter del conjunto monumental han compartido una curiosa instantánea tomada el 10 de septiembre del pasado año: el rodaje visto de la fortaleza, con el Cerro de San Cristóbal convertido en set cinematográfico.



También tendrá su protagonismo la Muralla de Jairán, que, al parecer, jugará un destacado papel en una secuencia de acción.



El rodaje de ‘Wonder Woman 1984’, que contó con la presencia de almerienses en departamentos técnicos y en figuración, fue uno de los que más expectación despertó en nuestra provincia en 2018, cuando también pasaron por aquí ‘Terminator: Destino oscuro’, ya estrenada, y ‘Sección rítmica’, que llegará a Estados Unidos el 31 de enero.


 Su protagonista, Gal Gadot, recibió el cariño de los seguidores desde que aterrizó en el aeropuerto de Almería y se fotografió con decenas de ellos a las puertas del Hotel Catedral, donde se alojó el equipo. También se dejaron ver por la ciudad los actores Chris Pine y Pedro Pascal y la directora Patty Jenkins.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería