Regreso al lejano Oeste. Primera jornada de casting para ‘Les Fréres Sisters’

Unas 700 personas pasaron ayer por el Pabellón Moisés Ruiz de la capital

Exterior del Pabellón Moisés Ruiz ayer, durante el casting.
Exterior del Pabellón Moisés Ruiz ayer, durante el casting.
Evaristo Martínez
23:47 • 18 abr. 2017

‘Les Frères Sisters’, el western que dirigirá en Tabernas el director francés Jacques Audiard (‘Un profeta’, ‘De óxido y hueso’, ‘Dheepan’), ha comenzado a hacerse realidad. En el día de ayer, el Pabellón Moisés Ruiz de la capital acogió la primera de las tres jornadas dedicadas a buscar unos doscientos figurantes para el rodaje, que se desarrollará entre mayo y junio. Las pruebas continuarán hoy en este mismo recinto -de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas (menores: solo de 15 a 17 horas)- y mañana en Tabernas -salón multiusos, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas (menores: solo de 18 a 20 horas)-. 




El dispositivo de seguridad coordinado por la Diputación, Filming Almería y Meñakoz Films (la productora que da servicio al rodaje en España y que trajo hasta Tabernas ‘Manual de un tacaño’, con Dany Boon, en enero de 2016), propició que no se produjeran aglomeraciones ni incidentes, según destacó la institución provincial en un comunicado. 




“La productora está muy contenta por la respuesta del público almeriense, que intenta cumplir con los perfiles exigidos. Esperamos y deseamos que todo siga a este buen ritmo”, expresó Antonio J. Rodríguez, diputado de Cultura.




En el dispositivo participan doce efectivos de seguridad, entre los aportados por la Diputación y por la productora. También un destacamento de Protección Civil, junto al Puesto de Mando Avanzado, una ambulancia con personal médico y coordinación plena con los cuerpos de Policía Local y Nacional. 




Según fuentes consultadas por LA VOZ, unas 700 personas lograron acceder al interior del espacio deportivo durante las ocho horas de selección tras superar el corte. Esto es, hombres y mujeres mayores de edad con rasgos europeos (nórdicos y Europa del este), morenos/as y canosos/as de complexión delgada y muy delgada (mujeres), perfiles de indios nativos norteamericanos, rostros con barbas y bigotes poblados y menores de 6 a 12 años rubios, castaños o pelirrojos.




En una tierra ya hecha a los castings tras el aprendizaje que supuso el huracán de ‘Exodus’, muchos de los que pasaron por el Moisés Ruiz tenían experiencia previa. Como David López, quien busca repetir tras aparecer en la película de Ridley Scott. Gran seguidor de Clint Eastwood, adora el western gracias a su padre, que ha sido actor de acción en el Rancho Leone. O David González, figurante en ‘Juego de Tronos’, ‘Mar de plástico’ y ‘La chiamavano Maryam’. 




Para otros, aparecer en un largometraje que tendrá en su reparto a Joaquin Phoenix, John C. Reilly y Jake Gyllenhaal sería un debut de lujo. Es es el caso de María del Mar Magaña, María José Sierra y Magdalena Mielnicka, tres amigas que decidieron probar suerte a final de la mañana. Y de Inmaculada García y Claudia Gallardo, madre e hija que sueñan con que el futuro pase por viajar al lejano Oeste.





Temas relacionados

para ti

en destaque