Se buscan 44 trabajadores para las playas de este pueblo de Almería

Socorristas, enfermeros y técnicos sanitarios, entre las demandas

Se buscan socorristas para la temporada de verano.
Se buscan socorristas para la temporada de verano. La Voz
M. R. Cárdenas
19:05 • 09 may. 2023

La temporada de playa está ya a la vuelta de la esquina y los municipios costeros de la provincia se han puesto manos a la obra para buscar trabajadores que se encarguen de diferentes tareas de ayuda y servicio a los bañistas.



De este modo, actualmente se buscan más de 40 personas que pasen a formar parte del servicio de vigilancia de playas de un municipio de la provincia. Son, en concreto, 44 los puestos que se ofrecen y que están destinados a socorristas, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias.



Se trata del municipio de El Ejido, que ha convocado el proceso de selección temporal para cubrir estas plazas en sus playas durante la temporada estival, es decir, desde el día 16 de junio hasta el 10 de septiembre de este año.



Tal y como recoge la convocatoria, las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.



Empleos



Así, en caso de cumplir los requisitos, podrán optar a un total de 42 plazas de socorrista, así como una de enfermero y otra de técnico de emergencias sanitarias.



En el primer caso, las personas que opten a las plazas de Socorrista, deberán disponer de titulación mínima a nivel de ESO o equivalente, así como de la titulación válida para el desarrollo de actividades de Salvamento y Socorrismo Acuático expedido por organismo competente o Entidad privada cualificada.



Por su parte, para enfermero hace falta estar en posesión del título de Grado en Enfermería y del carné de conducir B. Por último, para la plaza de técnico en emergencias sanitarias es necesaria titulación ciclo formativo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias y estar en posesión del carné de conducir B. 


Tal y como informa el Ayuntamiento de El Ejido, las solicitudes se presentarán preferentemente en el Registro electrónico del Ayuntamiento de El Ejido a través de su Oficina Virtual en la dirección https://sede.elejido.es/etramita a través del procedimiento específico o se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento o en la forma prevista en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


El plazo de solicitud es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, que fue el pasado 28 de abril y tras la presentación de solicitudes el proceso de seleción contará con dos fases, una prueba profesional y una entrevista en la que se valorará la experiencia y la formación de los aspirantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque