Níjar

Prisión sin fianza para el joven del vídeo viral del supermercado de Ruescas

El maliense, de 25 años de edad, irá a juicio por daños, acoso, amenazas y resistencia

Captura del vídeo en el que se ve el maliense rompiendo la puerta del supermercado de Ruescas con una piedra.
Captura del vídeo en el que se ve el maliense rompiendo la puerta del supermercado de Ruescas con una piedra.
Francisco G. Luque
14:04 • 03 feb. 2023

El juez ha decretado prisión sin fianza, hasta que se celebre el juicio y se le imponga la pena correspondiente, para el maliense de 25 años edad que el pasado miércoles trató de entrar a la fuerza en el Supermercado Supremo de Ruescas, en el municipio de Níjar, golpeando el cristal del negocio con una piedra de grandes dimensiones.



Al joven, que fue detenido por la Guardia Civil poco después de tratar de romper la puerta de la tienda a pedradas, se le acusa de daños, acoso, amenazas y resistencia, ya que cabe recordar que ya tenía varias denuncias anteriores por amenazar de muerte e intimidar en numerosas ocasiones a Almudena Andújar, tendera del supermercado que se hizo viral por el vídeo que ella misma grabó hace unos días cuando el autor de estos hechos trataba de acceder de una forma muy violenta.



Esta nijareña de 30 años de edad, que el jueves fue entrevistada por La Voz de Almería, celebraba como "muy bueno" que su presunto acosador se quede en prisión, puesto que eso le deja "mucho más tranquila", teniendo en cuenta que lleva muchos días sin dormir por todo lo vivido y sufrido desde antes de Navidad por culpa del detenido.



Hasta cuatro denuncias



"Lleva un año por aquí y ya se le echó a la calle en otra ocasión. Al ver que en el supermercado estamos cuatro mujeres, siempre que entraba a comprar le decía a mi padre que nos quería a alguna y empezaba a golpear el mostrador para llamar mi atención", detalla Almudena Andújar, que vivía por culpa de este individuo al que ya ha denunciado hasta en cuatro ocasiones.



El pasado 16 de enero, Almudena iba caminando por la calle con sus hijos y el joven la asaltó y la amenazó delante de ellos. Dos semanas después, el maliense se atrincheró en el supermercado y dijo que iba a romperlo todo, además de hacer el gesto a la joven de que le iba a cortar el cuello. La tendera, que volvió a denunciar ante la Guardia Civil de Níjar y llegó a solicitar una orden de alejamiento, decidió desde entonces dejar bloqueada por seguridad la puerta del negocio familiar que fue destrozada este miércoles.



"Fue un terror horrible, hasta en 17 ocasiones impactó una piedra de grandes dimensiones contra el cristal. Vino con la intención de matarme, este chico vive muy cerca de mi casa y sabe todo de mí, mis horarios, las calles por las que voy... Tengo un cuadro de ansiedad y no puedo ni dormir", admitía el jueves esta joven de Ruescas a la que se escucha en el famoso vídeo, que ha corrido como la pólvora por todo el país, gritar "¡Que me mata, que me va a matar!".




Temas relacionados

para ti

en destaque